16 mar. 2026

Cerro Porteño cuestiona decisión arbitral

VIDEO. El Ciclón, al estilo de la APF, hizo su propia valoración de la acción polémica del penal sancionado ante Nacional.

WhatsApp Image 2024-08-27 at 9.44.41 PM.jpeg

Blas Romero, tras consultar con el VAR, sancionó penal a favor de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño, puntero del torneo Clausura, quedó molesto luego de la actuación del árbitro Blas Romero, que sancionó un penal por mano de Eduardo Brock, en el duelo frente a Nacional por la fecha de adelanto disputado en La Nueva Olla.

Jugadores y dirigentes no ocultaron su malestar contra la decisión, lanzando comentarios en redes o declaraciones en medios, para sentar postura por lo ocurrido en el lance.

El portero Jean Fernándes dijo en sus redes “Vamos por más. Contra todo y todos”, mientras que Miguel Carrizosa, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, dijo que esa “mano” de Brock no era causal de penal.

De forma institucional, Cerro Porteño hizo un análisis de la jugada y determinó que fue mal sancionado en contra del equipo azulgrana. Por medio de esa vía Orlando Gaona Lugo hizo el descuento en Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
El defensor azulgrana Matías Pérez apuntó que el grupo está convencido para los grandes desafíos.
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris da Motta, no estará en las próxima dos fechas por un problema muscular.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso que animará ante el equipo de Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, este sábado desde las 20:30 por la décima fecha.
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.