Fútbol Internacional

Cerro Porteño conocerá a su rival en la Libertadores

Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela se medirán en partido revancha de la primera fase de la Libertadores. El ganador se medirá ante Cerro Porteño.

El Universitario de Deportes peruano y el Carabobo venezolano definirán este martes la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima, el escenario de la primera final a partido único del torneo, que en noviembre pasado ganó el Flamengo por 2-1 al River Plate.

El equipo que dirige el uruguayo Gregorio Elso Pérez saltará al campo de juego con la convicción de asegurar el pase, tras haber logrado un 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

A pesar de que la U contará con el apoyo de más de 40.000 aficionados en el Monumental, Pérez remarcó que el encuentro no será "fácil" y sus jugadores deberán tomarlo "con mucha precaución".

"Vamos a llevar a cabo nuestra propuesta para sacar la clasificación adelante, sin renunciar a lo que nosotros estamos pregonando", remarcó.

A su turno, el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, autor del gol del empate en el choque de ida, dijo que en Lima buscarán la victoria desde el primer minuto de juego, ya que el equipo tiene la obligación de clasificar en casa.

Durante el encuentro, la U sufrirá la baja del centrocampista Rafael Guarderas, quien sufrió una lesión en el partido de ida, y es probable que sea reemplazado por Jesús Barco.

El Carabobo, por su parte, confía en dar el golpe en el Monumental basándose, sobre todo, en el buen juego del portero Ángel Hernández, una muralla en el partido de ida, y la peligrosidad del centrocampista Edson Tortolero, el autor del gol de su equipo.

Su entrenador, Antonio Franco, sostuvo que el primer partido le dejó un "balance positivo" por la actuación de sus dirigidos, aunque admitió que quedó "con un sabor amargo" por no lograr la victoria.

"El equipo plantó buena cara ante un gran rival de mucha experiencia y trayectoria. Iremos con la ilusión de poder aprovechar nuestras oportunidades", remarcó.

El ganador de esta llave de la Libertadores jugará en la fase 2 contra Cerro Porteño.

Embed

Dejá tu comentario