24 jun. 2024

Cerro Porteño camina rumbo al título del Apertura

Cerro Porteño logró una importante victoria en el Este del país ante un aguerrido Tacuary y acaricia el título del torneo Apertura.

20240525_185024.jpg

Robert Piris Da Motta celebra su gol para el Ciclón.

@CopadePrimera

Cerro Porteño derrotó por 3-1 a Tacuary por la fecha 20 del torneo Apertura en un partido durísimo que el conjunto de Manolo Jiménez lo pudo sacar adelante.

Cerro Porteño abrió la cuenta por intermedio de Robert Piris Da Motta desde el punto penal a los 46 minutos de la primera parte.

Tacuary logró empatarlo a los 52 minutos por intermedio del debutante Sebastián Bedoya y generó cierta encertidumbre en campamento azulgrana.

El Ciclón siguió con paciencia y encontró el 2-1 por intermedio de Ronaldo de Jesús. Mientras que Fernando Fernández anotó el 3-1 del Ciclón que ganó otro partido clave.

Triunfazo de Cerro Porteño por 3-1 ante Tacuary que le permite liderar solitario con 42 puntos a falta de dos fechas para el final. El Tacua se quedó en la octava posición con 20 puntos.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Luqueño y Tacuary hará de local ante Nacional.

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.