02 may. 2025

Cerro Porteño cae por goleada ante Atlético Mineiro

Cerro Porteño no pudo en su visita a Belo Horizonte y sufrió una dura goleada ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

mmien.jpg

Cerro Porteño no pudo ante Mineiro.

Foto: EFE

Cerro Porteño no pudo en el estadio Mineirao y cayó este martes por 4-0 ante el Atlético Mineiro en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2021.

Hulk, en dos oportunidades, Jefferson Savarino y Eduardo Vargas, marcaron los goles del equipo brasileño. Los de Chiqui Arce recibieron un duro golpe, pero aun así sigue bien ubicado en el grupo a falta de tres jornadas para definir los clasificados a octavos de final.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó y se vio ampliamente superado por un equipo local que salió a apretar y buscar el gol desde el primer minuto.

El marcador se abrió tempraneramente y fue luego de un error defensivo de Mathías Villasanti, que en su afán de salir jugando por bajo desde el fondo, regaló la pelota y Hulk, el experimentado delantero galo, no perdonó, para el 1-0 a favor del Mineiro.

Tras el golpe, Cerro intentó acomodarse, pero nunca fue claro a la hora de atacar y no supo lastimar.

El equipo de Cuca siguió insistiendo y tuvo dos chances claras para aumentar rápidamente, pero Jean Paulo Fernandes, arquero azulgrana, logró lucirse.

El primer tiempo ya se iba, pero sobre el final, en tiempo añadido, apareció nuevamente Hulk y aprovechó un buen pase de Savarino para, con el arco en blanco, empujarla y decretar el 2-0 para los brasileños, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Cerro Porteño intentó, tuvo la pelota, pero no fue claro en los metros finales.

Cerro Porteño intentó, tuvo la pelota, pero no fue claro en los metros finales.

Foto: EFE

En la complementaria, Cerro se animó más y por gran parte del tiempo tuvo el control de la pelota. Eso sí. Tuvo la pelota pero sin dañar. Le costó dañar en los metros finales.

Mineiro lo esperó y apostó a las salidas rápidas. Y así llegó el tercero. Jefferson Savarino, el venezolano, sobre 72’ decretó el tercero galo que liquidó totalmente a Cerro Porteño.

Sobre el final, a los 91', el chileno Eduardo Vargas se anotó entre los goleadores y puso el definitivo 4-0.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el contundente 4-0. Duro golpe para Cerro, pero que de igual forma sigue bien ubicado en su zona.

Con este resultado, el equipo de Cuca llega a 7 unidades y el conjunto azulgrana se mantiene con 4 puntos. La Guaira, que tiene 2 unidades, y América de Cali, sin punto algo, chocan este jueves.

El próximo partido del Ciclón en el certamen continental será el miércoles 12 de mayo ante Deportivo La Guaira en Venezuela desde las 20:00, mientras que los brasileños visitarán al América de Cali el jueves 13.

Embed

Más contenido de esta sección
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Ramón Agüero, referente de la barra organizada del Ciclón, comentó que ante Sporting Cristal habrá una gran previa.
Cerro Porteño descartó una lesión muscular de Gastón Giménez pero difícilmente sea de la partida para el duelo de Copa Libertadores ante Sporting Cristal.
Cerro Porteño se prepara para lo que será el compromiso del jueves 24 en Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal de Perú, que será en La Nueva Olla desde las 21:30.