El plantel de Cerro Porteño prosigue con las labores de pretemporada, apuntando a lo que serán los desafíos en el primer semestre, tanto en el torneo Apertura como en la Copa Libertadores, en donde el Ciclón apunta a calificar para la fase de grupos.
A los trabajos de plantel se sumaron ayer el portero Roberto Junior Fernández, proveniente del Botafogo de Brasil y el defensor Gustavo Velázquez, que retorna al club luego de 8 temporadas del Newell’s de Argentina.
Con los últimos en arribar al equipo, hasta el momento son cinco los refuerzos que se mueven bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Martínez; el defensor Abel Luciatti, el lateral izquierdo Guillermo Beníez y el mediocampista Gastón Giménez.
El equipo azulgrana disputará hoy su primera prueba de fútbol ante el equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín en el campo del CIDE a partir de las 07:00. Teniendo en cuenta a los refuerzos, más los jugadores que ya se encuentran recuperados, el probable once que pueda presentar el Ciclón sería con: Roberto Junior Fernández; Alan Núñez, Bruno Valdez, Gustavo Velázquez y Guillermo Benitez; Juan Iturbe, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel y Gaston Giménez; Cecilio Domínguez y Francisco Da Costa.
Cerro Porteño extenderá su estancia en Minga Guazú hasta el próximo viernes 17 de enero, apuntando a cerrar un segundo juego amistoso en el Este, antes de retornar a la Capital del país.
El Ciclón tiene como primer gran desafío sortear la segunda fase de a Copa Libertadores de América, en donde enfrentará al ganador del cruce entre Monagas de Venezuela y Defensor Sportig de Uruguay, en la segunda semana de febrero.
Con 4 ausencias
El entrenador Diego Martínez no podrá contar hasta mediados de febrero con 4 jugadores que integran el plantel principal: el defensor Lucas Quintana, el lateral Diego León, y los atacantes Gabriel Aguayo y Fabrizio Favero.
Los futbolistas se encuentran al servicio de la Sub 20 y si integran la nómina final, serán liberados recién para la quincena del próximo mes.