Cerro Porteño

Cerro Porteño avizora una nueva eliminación internacional

Una tempranera expulsión de Gabriel Báez dejó expuesto a Cerro Porteño que quedó al borde de una nueva eliminación tras la goleada sufrida ante Palmeiras.

Cerro Porteño sufrió un nuevo papelón en La Nueva Olla al caer goleado por 0-3 ante Palmeiras que inclinó la balanza tras la irresponsable expulsión de Gabriel Báez cuando apenas transcurrían 14 minutos de la primera mitad. El equipo de Facundo Sava está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y se aferrará al boleto a la Sudamericana.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó respetando en demasía a su rival de turno, el Palmeiras de Brasil. El onceno ofrecido por el argentino Facundo Sava tenía a un Diego Churín como solitario hombre en ofensiva y un flojo Antonio Galeano como acompañante.

El quiebre del partido se daría a los 14 minutos tras un pésimo control del argentino Gabriel Báez que dejó escapar una pelota y que luego intentó recuperarla arrojándose con un planchazo que impactó en Arthur y que el árbitro Andrés Matonte de Uruguay, tras consultar con el VAR, tomó la decisión de anular la amarilla y exhibirle la roja al discreto lateral izquierdo del conjunto azulgrana.

Facundo Sava se vio obligado a reforzar la zona izquierda de su defensa ordenando el ingreso de Daniel Rivas en reemplazo de Federico Carrizo, dejando en cancha a Antonio Galeano que minutos más tarde sería protagonista de un grosero error para el primer gol del partido.

Galeano perdió una pelota fácil en el mediocampo que fue el inicio del contragolpe del Palmeiras y que finalizó con remate colocado el futbolista Arthur sobre 25 minutos de la primera parte.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1661501869674627072

En el segundo tiempo fue un monólogo de Palmeiras que a los 58 minutos encontraría el segundo gol con una muy buena jugada colectiva que finalizó nuevamente Arthur para el 0-2 en el partido.

https://twitter.com/Sao_Marcos_12/status/1661513468019613697

Cerro Porteño tuvo la posibilidad del descuento en los pies de Diego Churín, pero la definición del capitán azulgrana se marchó apenas afuera. Palmeiras respondió y marcó el tercer gol a los 68 minutos por intermedio de Rony.

https://twitter.com/DiarioGols/status/1661515400750800896

Al minuto 77 se fue expulsado el colombiano Richard Ríos con tarjeta roja directa por un manotazo sobre Ángel Cardozo Lucena. Pese a estar en igualdad numérica dentro del campo de juego, Cerro Porteño careció de rebeldía para buscar el tanto del descuento. Resultado final de 0-3 a favor de Palmeiras.

https://twitter.com/DiarioGols/status/1661517614160531459

Cerro Porteño quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América. Deberá ganar sus próximos dos partidos en condición de visitante ante Bolívar y Barcelona por goleada y que los bolivianos no puntúen en la última jornada.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera: Bolívar 9 puntos (+6), Palmeiras 9 (+4), Barcelona 3 (-3) y Cerro Porteño 3 (-7).

El Ciclón deberá replantearse muchas cosas y tendrá que pelear el boleto a la Copa Sudamericana como tercero del grupo donde competirá en las últimas dos fechas con el Barcelona ecuatoriano que también cuenta con 3 puntos.

La próxima fecha, la quinta y penúltima del Grupo C, tendrá a Cerro Porteño visitando el martes 6 de junio a las 22:00 a Bolívar en la altura de La Paz. Un día más tarde, a las 20:30, Palmeiras recibirá en el Allianz Parque a Barcelona.

Embed

Dejá tu comentario