17 ago. 2025

Cerro Porteño anuncia a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

La espera terminó y Cerro Porteño ya concretó el acuerdo con Miguel Ángel Russo para que este sea el entrenador del conjunto azulgrana.

Miguel Ángel Russo - CCP

OFICIAL. Miguel Ángel Russo en compañía de Ariel Martínez, directivo, y Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la salida del español Fernando Jubero. El argentino de 63 años dirigirá por primera vez en nuestro país.

Russo, que cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador y que tiene como principal palmarés la obtención de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, llega a Barrio Obrero para tomar las riendas de un Cerro Porteño sediento de gloria.

El equipo azulgrana viene de tres subcampeonatos seguidos en el fútbol paraguayo viendo al rival de toda la vida levantando trofeos. Es por eso que el desafío es volver a saborear la gloria.

Además, Russo tendrá como objetivo avanzar de fase en la Libertadores cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por los octavos de final.

El argentino estuvo dirigiendo últimamente a Alianza Lima de Perú y, con respecto a su cuerpo técnico, se habla de cambios y que se sumaría el ex futbolista Leandro Somoza.

Embed

Más contenido de esta sección
Cecilio Domínguez tuvo la gran chance de abrir el marcador en el superclásico para Cerro Porteño pero la definición del 10 no fue la mejor.
Cerro Porteño tiene equipo totalmente confirmado para la disputa del superclásico ante Olimpia en Ciudad del Este.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, tendría un par de modificaciones en su onceno para enfrentar a Olimpia en el superclásico.
Este sábado se llevó a cabo la asamblea de Cerro Porteño que terminó sin incidentes y ya se conocen a los nuevos miembros del TEI.
Ignacio Aliseda contó en conferencia de prensa lo que siente ante la posibilidad de jugar su primer clásico.
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.