02 sept. 2025

Cerro Porteño admite interés por Orlando Berrío

Cerro Porteño admitió oficialmente su interés por contratar al colombiano Orlando Berrío del Flamengo. La operación es difícil, pero no está descartada.

ooo.jpg

Orlando Berrío, campeón de América con Flamengo.

El extremo colombiano Orlando Berrío, de 28 años, actualmente en el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, está en el interés de Cerro Porteño para la temporada 2020.

Así lo admitió este viernes Juan José Zapag, integrante del Departamento de Fútbol del Ciclón, quien en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM dijo: “Cerro indagó con el Flamengo por el jugador”.

“Queremos potenciar el equipo con jugadores de ese nivel”, agregó Zapag.

El directivo azulgrana negó que la operación haya caído, pero sí admitió que es muy difícil. “Seguiremos intentando”, señaló.

Berrío debutó en el Atlético Nacional en el 2009, luego pasó por Millonarios, Patriotas Boyacá y en el 2013 regresó al Atlético, hasta ser transferido finalmente al Flamengo en el 2017.

Cerro, que dirige Francisco Chiqui Arce, hasta el momento no realizó ninguna contratación para encarar el 2020. El campeonato Apertura comienza el viernes 17 de enero.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.