24 abr. 2024

“Cerro irá por la victoria en Brasil”

Cerro Porteño ya palpita su estreno en la Copa Libertadores de América donde la prioridad es la victoria en tierras brasileñas.

Juan Aguilar

Juan Aguilar, pieza clave en el onceno de Fernando Jubero.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño ya conoce a su rival en Copa Libertadores. Atlético Mineiro dejó atrás a Defensor Sporting y se sumó al Grupo E, integrado además por Nacional de Uruguay y Zamora FC de Venezuela.

Raúl Zapag, presidente azulgrana, se refirió al primer rival que visitará el Ciclón. “El resultado que vamos a salir a buscar en Copa es la victoria, estamos convencidos de que vamos a presentar lo mejor que tenemos ante Atlético Mineiro”, expresó.

Cerro jugará ante Atlético Mineiro el miércoles 6 de marzo, a las 19.15, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El club brasileño jugó ante Defensor Sporting en el estadio Arena Independencia de Minas Gerais (tiene capacidad para 22.000 personas), pero para la fase de grupos decidieron cambiar al Mineirao, que puede albergar a cerca de 60.000 espectadores.

El viaje de la delegación azulgrana está previsto para el lunes, por la mañana, en vuelo comercial. Cerro se apresta para recibir a Luqueño mañana, en la Nueva Olla, desde las 20.45.

Marcos Cáceres y Santiago Arzamendia reaparecerán, reemplazando a Amorebieta y Marcos Acosta, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.
Fluminense apartó de los próximos dos partidos a los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur Wenderroscky y Alexsander Gomes debido a “actos de indisciplina” ocurridos en el juego contra el Vasco de Gama del pasado sábado, según anunció el club este martes en su cuenta de X.
River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.
El Palmeiras, con goles de los argentinos Aníbal Moreno y ‘Flaco’ López, y la joven perla Estevão, remontó este jueves ante el Liverpool uruguayo y ganó 3-1, en un partido de Copa Libertadores más complicado de lo previsto para los brasileños.
Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó este jueves por 1-0 al Botafogo brasileño, con tanto del argentino Lisandro Alzugaray, por lo que con tres puntos volvió a la puja por el Grupo D de la Copa Libertadores de América y dejó sin puntos al cuadro carioca.