Cerro Porteño

Cerro iguala en Lima y queda bien parado para la revancha

Cerro Porteño terminó bien parado en su visita al Monumental de Lima donde igualó 1-1 con Universitario y dejó abierta la llave para liquidarla en La Nueva Olla.

El partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores para Cerro Porteño fue un negocio perfecto tras igualar 1-1 ante Universitario y dejar servida la clasificación en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. La primera mitad tuvo a ambas escuadras con serias dificultades tanto en defensa como en ataque, es por eso que ninguno pudo romper el marcador al término de los primeros 45 minutos.

La única situación clara de gol fue para Cerro Porteño y en los pies de Juan Aguilar. El mediocampista no pudo embocar el arco tras un bonito centro de Óscar Ruíz, cuando transcurrían 14 minutos de partido.

El segundo tiempo tuvo de arranque dos ocasiones claras de gol. Un remate al travesaño de Federico Carrizo para Cerro y otro disparo de Jonathan Dos Santos, que fue desviado por Rodrigo Muñoz, para Universitario.

Minutos más tarde llegaría el gol, a los 51. Centro de Alejandro Hohberg que sobrepasa a Juan Patiño y encuentra al uruguayo Jonathan Dos Santos que con remate de cabeza vence la resistencia de Muñoz para el 1-0 del equipo peruano.

El ingreso de Sergio Díaz sería clave, a él le cometerían la falta para el tiro libre previo al tanto del empate. Ejecución de Juan Patiño con potencia que obligaba al arquero José Carvallo a ceder rebote que lo aprovecharía Óscar Ruíz para poner el 1-1 sobre 64 minutos de partido.

Cerro tuvo otra en los pies de Josué Colmán pero el arquero Carvallo la envió al tiro de esquina. Ya no hubo tiempo para más y el partido se fue con el 1-1 y un Cerro Porteño con mejores sensaciones tras los cambios que mandó en cancha el entrenador Francisco Arce.

La revancha se disputará el miércoles 12 de febrero, a las 19.15 en la Nueva Olla, a puertas cerradas por la sanción de la Conmebol a Cerro Porteño tras las bengalas en el recibimiento de la hinchada en el juego de cuartos de final del 2019 ante River Plate.

Embed

Dejá tu comentario