24 abr. 2024

Cerro gana in extremis y asume la punta provisoria

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Independiente por la fecha 12 del campeonato Clausura y asume de forma provisoria la punta del torneo. El Ciclón desniveló el durísimo partido recién a dos minutos del final con un tanto de Diego Churín.

chburin.jpg

Diego Churín celebra su anotación frente a Independiente.

Foto: @APFOficial

Cerro Porteño, como era previsible, tomó el protagonismo del encuentro en la Nueva Olla. El entrenador Fernando Jubero alineó a su onceno de gala, con el argentino Diego Churín y Nelson Haedo como principales referentes en el sector de ataque.

Con sus hombres, el Ciclón tuvo más tiempo la pelota en territorio enemigo, aunque sacó poco provecho. Los centros no llegaron bien desde las bandas de Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia.

En todo el primer tiempo, el remate más peligroso fue de Churín, que envió un tiro lleno de dificultades y puso en problemas al portero Diego Morel (19 m). Después intentó desde afuera con Marcelo Palau y Víctor Cáceres, esto debido a que Independiente se cerró bien atrás y jugó al contragolpe.

En el complemento, Jubero intentó incrementar el poder del desequilibrio y mandó al campo de juego a Óscar Ruiz en reemplazo de Marcelino Ñamandú. El equipo azulgrana pudo romper la paridad reinante a los 50, pero Marcos Cáceres envió el balón por arriba del travesaño.

El partido mantuvo a Cerro en el mando y no conoció de tanto peligro ni cuando Ramón Cardozo tomó la lanza en reemplazo de Claudio Correa, el cambio que propuso el debutante Víctor Genes.

Pasando la hora, el compromiso entró en una meseta y se adormeció ahí por largo rato. Intervenciones fallidas de Jorge Benítez, y otras con más expectativas de Topo Cáceres y Óscar Ruiz, rompieron la monotonía.

Cuando parecía que el encuentro se iba con el marcador en blanco, a dos minutos de final, apareció Diego Churín para derribar la muralla de Independiente. Y, posteriormente, en el primer minuto de descuento, el argentino dio una habilitación para la sentencia del Conejo.

Con este resultado, el cuadro azulgrana suma 27 unidades en el certamen y dormirá esta noche al menos en lo más alto del campeonato Clausura. Este domingo estará expectante a lo que haga Olimpia, que de ganar a Nacional, lo volverá poner como escolta.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.