28 mar. 2024

Celso Ayala: “Es un desafío grande e importante”

Celso Ayala, nuevo entrenador del Sportivo Luqueño, aseguró “que es un desafío muy grande” agarrar la dirección técnica del Auriazul en un momento de profunda crisis futbolística y peleando por no descender a la Categoría Intermedia.

ayala.JPG

Celso Ayala, nuevo entrenador de Luqueño.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

“Ya venía conversando con un dirigente sobre la posibilidad, ellos confiaban mucho que podían levantar con el entrenador anterior, pero tenían una especie de plan B y anoche se dio todo”, aseguró el Chito en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El Chito toma el equipo auriazul en un momento complicado por la grave crisis deportiva que golpea a la institución. “Es un desafío grande, importante, ya me tocó vivir esta experiencia en otras oportunidades, nos vamos con la misma fe y esperanza de siempre”, apuntó al respecto.

Leé más: Celso Ayala toma el mando en caída libre del Sportivo Luqueño

No obstante, el adiestrador valoró la grandeza de la entidad y se mostró optimista en conseguir los resultados para distanciarlo de la zona roja del descenso. “Es un equipo importante, que si las cosas se hacen bien, tendrá su recompensa”, sentenció el profesional de 49 años de edad.

Luqueño cayó anoche por 2-0 frente a San Lorenzo por la fecha 13 del Clausura y determinó la salida de Hugo Centurión. La directiva auriazul eligió como reemplazante del Chicha al paraguayo Celso Ayala, quien será presentado oficialmente este martes, a las 17:00.

Te puede interesar: San Lorenzo se reencuentra con la victoria y mantiene último a Luqueño

El Chito, ex técnico de clubes paraguayos como Carapeguá, Nacional, Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande, entre otros, debutará frente a Guaraní.

El Sportivo Luqueño se encuentra en el último lugar del torneo Clausura con 9 unidades, mientras que en la tabla del promedio ocupa la décima posición, solamente por delante del Deportivo Santaní (último) y Deportivo Capiatá (penúltimo).

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.