Fútbol Internacional

Cecilio anota e Independiente avanza

VIDEO. El paraguayo Cecilio Domínguez colaboró con un gol para la victoria de Independiente de Avellaneda, que avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Independiente argentino venció este martes en su estadio por 2-0 al Rionegro Águilas colombiano, que en el partido de ida había ganado por 3-2, y se clasificó para los octavos de final de la competencia internacional.

Los goles del Rojo los hicieron Silvio Romero, a los 48 minutos, y el paraguayo Cecilio Domínguez, a los 60.

Independiente, impulsado por su necesidad de una victoria para no quedar eliminado, saltó al campo decidió a atacar. Y lo hizo, con mucho ímpetu pero poca claridad.

Pese a que la mayor parte del primer tiempo se jugó cerca del área de los colombianos, Independiente no tuvo situaciones claras de gol.

Rionegro Águilas, tal cual había adelantado su entrenador en la previa, se replegó y apostó por contraatacar.

Sin embargo, tampoco pudo generar peligro.

A los 48 minutos Romero aprovechó un error de la defensa rival ante un pelotazo largo para definir con categoría ante el achique de Luis Delgado y poner el 1-0.

A partir de ese momento el nivel de Independiente mejoró notablemente.

A los 60 minutos el paraguayo Cecilio Domínguez anotó el 2-0 de cabeza tras un centro desde la derecha de Martín Benítez.

Embed

La ventaja tranquilizó a Independiente, que desde entonces no tuvo problemas para imponer su jerarquía.

Rionegro Águilas se adelantó un poco en el campo en busca del descuento, pero el Rojo no sufrió muchos sobresaltos.

A los 78 minutos, Miguel Murillo, que había ingresado desde el banquillo, tuvo la posibilidad de anotar el descuento, pero, presionado por un defensa, definió desviado.

En el tiempo añadido ingresó en el equipo local el centrocampista Alan Velasco, un juvenil de solo 16 años.

Independiente jugará en los octavos de final ante la Universidad Católica ecuatoriana, que eliminó al Melgar peruano.

- Ficha técnica:

2. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez (m.83, Gastón Silva); Martín Benítez, Cecilio Domínguez, Jonatan Menéndez (m.93, Alan Velasco); y Silvio Romero (m.64, Pablo Hernández). Entrenador: Ariel Holan.

0. Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; David Contreras, Alexis Hinestroza, Jáder Obrian, Hanyer Mosquera (m.61, Kevin Salazar), Mauricio Gómez (m.66, Miguel Murillo); y Jacobo Escobar (m.81, Juan Otálvaro). Entrenador: Eduardo Cruz.

Goles: 1-0, m.48: Silvio Romero. 2-0, m.60: Cecilio Domínguez.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Pérez, Burdisso, Escobar, Contreras, Hinestroza y Obrian.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 25.000 espectadores. EFE

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario