31 mar. 2026

Ceará y Arsenal no se sacan ventaja

Ceará y Arsenal de Sarandí igualaron 0-0 en Fortaleza, un resultado que aprieta la disputa del Grupo C de la Copa Sudamerican.

984d2fd9cfda00137a3c72c131016cf42dd0712b.jpg

Ceará y Arsenal empataron sin goles en Brasil.

Foto: EFE

Ceará y Arsenal de Sarandí igualaron este miércoles 0-0 en Fortaleza, un resultado que aprieta la disputa del Grupo C de la Copa Sudamericana pues el conjunto brasileño quedó al frente con 6 puntos de 12 posibles, y el argentino le escolta como segundo con 5, los mismos de Bolívar.

El conjunto paceño puede dar un salto en la clasificación si más tarde doblega en Cochabamba a otro rival boliviano, el Wilstermann, que yace en el fondo con una unidad.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Sudamericana y con arbitraje principal del chileno Roberto Tobar se disputó sin público en el estadio Castelao de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste).

El equipo bonaerense, dirigido por Sergio Rondina, sorprendió en el inicio del partido y en los primeros seis minutos el atacante Alan Ruiz llevó peligro en dos veces a la portería local, defendida por Richard.

Luego vino la reacción del Ceará, dirigido por Guto Ferreira, primero con el centrocampista Vina y después con el colombiano Stiven Mendoza, protagonistas de las jugadas más claras en el primer tiempo.

En el período complementario, a los 49 minutos de juego, Lima estrelló un balón en el larguero, y el mismo jugador obligó en el minuto ochenta a una defensa del portero Alejandro Medina, que siempre salió airoso de los constantes ataques locales.

En el segundo tiempo actuó por el conjunto local el colombiano Yony González, refuerzo para esta temporada cedido por el portugués Benfica de Lisboa y quien ya había defendido en Brasil al carioca Fluminense y al paulista Corinthians.

En la quinta fecha del grupo en Copa Sudamericana, el Ceará de Brasil recibirá en casa el 20 de mayo al Bolívar boliviano, mientras que el Arsenal de Sarandí visitará un día antes al Jorge Wilstermann, también de Bolivia.

Más contenido de esta sección
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.
Ecuador igualó 1-1 con Marruecos en amistoso preparatorio para el Mundial.
Federico Valverde, de penal, hizo el tanto de la igualdad para la Celeste frente a Inglaterra.
Suiza estuvo arriba en el marcador, pero Alemania se lo dio vuelta y terminó festejando en Basilea.
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.