04 jun. 2026

Ceará y Arsenal no se sacan ventaja

Ceará y Arsenal de Sarandí igualaron 0-0 en Fortaleza, un resultado que aprieta la disputa del Grupo C de la Copa Sudamerican.

984d2fd9cfda00137a3c72c131016cf42dd0712b.jpg

Ceará y Arsenal empataron sin goles en Brasil.

Foto: EFE

Ceará y Arsenal de Sarandí igualaron este miércoles 0-0 en Fortaleza, un resultado que aprieta la disputa del Grupo C de la Copa Sudamericana pues el conjunto brasileño quedó al frente con 6 puntos de 12 posibles, y el argentino le escolta como segundo con 5, los mismos de Bolívar.

El conjunto paceño puede dar un salto en la clasificación si más tarde doblega en Cochabamba a otro rival boliviano, el Wilstermann, que yace en el fondo con una unidad.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Sudamericana y con arbitraje principal del chileno Roberto Tobar se disputó sin público en el estadio Castelao de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste).

El equipo bonaerense, dirigido por Sergio Rondina, sorprendió en el inicio del partido y en los primeros seis minutos el atacante Alan Ruiz llevó peligro en dos veces a la portería local, defendida por Richard.

Luego vino la reacción del Ceará, dirigido por Guto Ferreira, primero con el centrocampista Vina y después con el colombiano Stiven Mendoza, protagonistas de las jugadas más claras en el primer tiempo.

En el período complementario, a los 49 minutos de juego, Lima estrelló un balón en el larguero, y el mismo jugador obligó en el minuto ochenta a una defensa del portero Alejandro Medina, que siempre salió airoso de los constantes ataques locales.

En el segundo tiempo actuó por el conjunto local el colombiano Yony González, refuerzo para esta temporada cedido por el portugués Benfica de Lisboa y quien ya había defendido en Brasil al carioca Fluminense y al paulista Corinthians.

En la quinta fecha del grupo en Copa Sudamericana, el Ceará de Brasil recibirá en casa el 20 de mayo al Bolívar boliviano, mientras que el Arsenal de Sarandí visitará un día antes al Jorge Wilstermann, también de Bolivia.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.