12 jun. 2025

Ceará avanzó a octavos de final con campaña perfecta

Ceará selló una campaña perfecta en el Grupo G de la Sudamericana al avanzar a los octavos de final con un pleno de seis victorias al derrotar a Independiente.

a699f34eec0336a568af9d2ade5b5327d5a1671d.jpg

Ceará, mejor clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Ceará selló anoche en Avellaneda una campaña perfecta en el Grupo G de la Copa Sudamericana al avanzar a los octavos de final con un pleno de seis victorias en igual número de partidos que completó al derrotar a Independiente por 0-2.

Ante los 18 puntos del equipo brasileño, los argentinos apenas sacaron 12, muy lejos de General Caballero, tercero con 4, y La Guaira, colista con uno.

Los goles de Rodrigo Lindoso y John Mendoza dieron la victoria a Ceará sobre Independiente, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para quedarse con el liderato y pasar a la siguiente ronda.

Los primeros compases del encuentro reflejaron las necesidades de cada equipo: Independiente dominaba la pelota, trenzando una jugada tras otra e imprimiendo una gran intensidad a sus acciones, mientras Ceará aprovechaba cualquier recuperación para salir con gran velocidad al contragolpe.

Así llegó la primera gran ocasión del partido, una progresión por banda izquierda del combinado brasileño que acabó con un remate desviado de Vinícius en el área pequeña.

Conforme pasaron los minutos, Ceará pasó a controlar más el balón y ahogó el juego asociativo de Independiente, que comenzó a impacientarse y a colgar centros sin ningún peligro.

Después de varios intercambios de golpes, Ceará concretó el primer gol del partido, justo antes del descanso: una falta lanzada desde la izquierda terminó con un balón muerto en el área, que recogió Rodrigo Lindoso para anotar el 0-1.

El ingreso de Leandro Fernández y Tomás Pozzo revitalizó el juego de los Diablos Rojos en el segundo tiempo, logrando encerrar al Ceará en su campo durante largos tramos del partido.

Sin embargo, el equipo brasileño mantuvo la sangre fría y supo jugar con los nervios de Independiente, especialmente a través de sus tres atacantes (Mendoza, Vinícius y Lima), que fueron una amenaza constante para la portería defendida por Sebastián Sosa.

Volcado en ataque y acusado de un gran desgaste físico y emocional, Independiente no fue capaz de defender el último contraataque de Ceará, que terminó con un remate de Mendoza para el definitivo 0-2 en el minuto 90.

Con este pase a los octavos de final de la Sudamericana, Ceará tratará de compensar su mal desempeño en la Liga brasileña, en donde está en decimonoveno puesto con tan sólo 5 puntos en 6 jornadas.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.