19 feb. 2026

Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo charrúa

Edinson Cavani y Brian Rodríguez dieron este viernes la victoria a la selección de Uruguay ante la de Hungría (1-2) en un duelo, pese a lo ajustado del marcador, de claro color celeste.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A, m.71), Lang, Korhut (Nagy Zs, m.76); Vida, Varga, Kalmár (Holman, m.84); Szoboszlai (Nagy, m.67), Dzsudzsák (Kovács, m.53), Szalai (Feczesin, m.60). Seleccionador: Marco Rossi.

2. Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt, m.67); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia, m.67), Rodríguez (Pereiro, m.82), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez, m.46), Cavani (Stuani, m.74). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Cavani; 0-2, m.22: Rodríguez; 1-2 m.24: Szalai;

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kalmár (m.34), por parte de Hungría, y al uruguayo Coates (m.39).

Incidencias partido amistoso disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.