16 abr. 2024

Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo charrúa

Edinson Cavani y Brian Rodríguez dieron este viernes la victoria a la selección de Uruguay ante la de Hungría (1-2) en un duelo, pese a lo ajustado del marcador, de claro color celeste.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A, m.71), Lang, Korhut (Nagy Zs, m.76); Vida, Varga, Kalmár (Holman, m.84); Szoboszlai (Nagy, m.67), Dzsudzsák (Kovács, m.53), Szalai (Feczesin, m.60). Seleccionador: Marco Rossi.

2. Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt, m.67); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia, m.67), Rodríguez (Pereiro, m.82), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez, m.46), Cavani (Stuani, m.74). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Cavani; 0-2, m.22: Rodríguez; 1-2 m.24: Szalai;

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kalmár (m.34), por parte de Hungría, y al uruguayo Coates (m.39).

Incidencias partido amistoso disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).