30 abr. 2026

Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo charrúa

Edinson Cavani y Brian Rodríguez dieron este viernes la victoria a la selección de Uruguay ante la de Hungría (1-2) en un duelo, pese a lo ajustado del marcador, de claro color celeste.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A, m.71), Lang, Korhut (Nagy Zs, m.76); Vida, Varga, Kalmár (Holman, m.84); Szoboszlai (Nagy, m.67), Dzsudzsák (Kovács, m.53), Szalai (Feczesin, m.60). Seleccionador: Marco Rossi.

2. Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt, m.67); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia, m.67), Rodríguez (Pereiro, m.82), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez, m.46), Cavani (Stuani, m.74). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Cavani; 0-2, m.22: Rodríguez; 1-2 m.24: Szalai;

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kalmár (m.34), por parte de Hungría, y al uruguayo Coates (m.39).

Incidencias partido amistoso disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).