10 sept 2026

Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo charrúa

Edinson Cavani y Brian Rodríguez dieron este viernes la victoria a la selección de Uruguay ante la de Hungría (1-2) en un duelo, pese a lo ajustado del marcador, de claro color celeste.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A, m.71), Lang, Korhut (Nagy Zs, m.76); Vida, Varga, Kalmár (Holman, m.84); Szoboszlai (Nagy, m.67), Dzsudzsák (Kovács, m.53), Szalai (Feczesin, m.60). Seleccionador: Marco Rossi.

2. Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt, m.67); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia, m.67), Rodríguez (Pereiro, m.82), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez, m.46), Cavani (Stuani, m.74). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Cavani; 0-2, m.22: Rodríguez; 1-2 m.24: Szalai;

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kalmár (m.34), por parte de Hungría, y al uruguayo Coates (m.39).

Incidencias partido amistoso disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Después de dieciocho y siete años de espera, respectivamente, Fenerbahce y Roma volvieron a escuchar el himno de la Champions, en una noche inolvidable para ambos que terminó con un justo reparto de puntos (1-1).
La ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima en Argentina, rebautizó este jueves su paseo costero bajo el nombre de Lionel Messi, en homenaje al capitán de la selección argentina por su aporte a la historia futbolística del país.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que este año “un futbolista español debería ganar el Balón de Oro”.
Botafogo contrató al marroquí Hakim Ziyech, exjugador de clubes como Chelsea y Ajax, que disputó dos mundiales y al que el club brasileño le ofreció un contrato de dos años.
La FIFA asegura que la decisión sobre la final de 2030 “se tomará en su debido momento”.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se unió este jueves a otras agrupaciones europeas y decidió retirar su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027.