23 oct 2026

Caso Trovato: Harrison convoca a una conferencia de prensa

Robert Harrison, presidente de la APF, convocó a una conferencia de prensa de urgencia con respecto al caso de Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida por la FIFA.

hharison.jpg

Robert Harrison (derecha) junto a Carlos Sosa Jovellanos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hhora

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 12.00 horas con respecto al tema que involucra a Marco Trovato, titular de Olimpia, quien fue suspendido de por vida por la FIFA.

“El presidente de la APF, Robert Harrison, convoca a una conferencia de prensa a las 12 hs. en la Sede Central”, informó el Departamento de Prensa de la entidad matriz del balompié nacional.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió este lunes un extenso comunicado en el que informó que resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, resalta en una parte del documento.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se refirió a las palabras de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay. El Chiqui entiende que el albirrojo debe ser más amplio para no generar “un ida y vuelta” y “entrar en algo mediático”.
De acuerdo con el informe realizado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, el fútbol local “prácticamente está en los mismos parámetros”.
Sportivo Ameliano recibirá a Olimpia la próxima fecha y el duelo que inicialmente estaba previsto para el Fortaleza de Pikysyry en Villeta podría cambiar de escenario.
Pilcomayo se consagró como el mejor en la Primera C, tras vencer 3-1 a Sport Colonial.
¿Somos realmente fanáticos del fútbol en Paraguay?
Presidentes de los clubes de la Primera División se reunieron este día en la casa del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, buscando el “desarrollo del fútbol paraguayo”.