14 oct. 2025

Casi todo por definirse

Las dos copas internacionales de esta parte del continente definen sus clasificados esta semana, con otra andanada de partidos por la sexta y última fecha de la Libertadores y la Sudamericana.

Boca Juniors

Boca Juniors celebró ante River Plate y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Foto: EFE

En cinco de los ocho grupos del torneo más importante del continente aún no están los dos clasificados para octavos (ver infografía). En tres de estos grupos hay un clasificado, por lo que restan nueve plazas disputadas por catorce equipos, entre ellos dos paraguayos.

Por el Grupo D, mañana a las 18:15, el diezmado River Plate argentino recibirá al brasileño Fluminense, en búsqueda de otro episodio épico ante la merma de sus jugadores. Santa Fe y Junior de Colombia, a la misma hora, decidirán también la suerte del grupo que lidera el Millonario y en el que solo Santa Fe está eliminado.

El miércoles, por el Grupo C, Boca Juniors-The Strongest y Barcelona Santos, a la misma hora (20:00). Los cuatro tienen posibilidades de clasificar. Ese mismo día, a las 22.00, por el F, Nacional recibe en Montevideo al clasificado Argentinos Juniors y Universidad Católica a Atlético Nacional de Medellín. El equipo uruguayo es el único que depende de sí mismo.

Por la Sudamericana, Gremio en el Grupo H es el único que consiguió boleta matemática a la próxima fase de la otra mitad de la gloria.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.