18 dic. 2025

Casi todo por definirse

Las dos copas internacionales de esta parte del continente definen sus clasificados esta semana, con otra andanada de partidos por la sexta y última fecha de la Libertadores y la Sudamericana.

Boca Juniors

Boca Juniors celebró ante River Plate y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Foto: EFE

En cinco de los ocho grupos del torneo más importante del continente aún no están los dos clasificados para octavos (ver infografía). En tres de estos grupos hay un clasificado, por lo que restan nueve plazas disputadas por catorce equipos, entre ellos dos paraguayos.

Por el Grupo D, mañana a las 18:15, el diezmado River Plate argentino recibirá al brasileño Fluminense, en búsqueda de otro episodio épico ante la merma de sus jugadores. Santa Fe y Junior de Colombia, a la misma hora, decidirán también la suerte del grupo que lidera el Millonario y en el que solo Santa Fe está eliminado.

El miércoles, por el Grupo C, Boca Juniors-The Strongest y Barcelona Santos, a la misma hora (20:00). Los cuatro tienen posibilidades de clasificar. Ese mismo día, a las 22.00, por el F, Nacional recibe en Montevideo al clasificado Argentinos Juniors y Universidad Católica a Atlético Nacional de Medellín. El equipo uruguayo es el único que depende de sí mismo.

Por la Sudamericana, Gremio en el Grupo H es el único que consiguió boleta matemática a la próxima fase de la otra mitad de la gloria.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.