12 feb. 2026

Casemiro se queja del estado de las canchas elegidas por la CBF

Casemiro, centrocampista del Manchester United, se quejó este miércoles de las sedes escogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Entrenamiento de la selección brasileña de fútbol

Los jugadores de la selección brasileña, Richarlisson (i) y Casemiro, hablan durante un entrenamiento en la Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil).

Andre Borges/EFE

Casemiro, centrocampista del Manchester United, se quejó este miércoles de las sedes escogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para jugar las dos primeros partidos como locales de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

“Si pudiéramos escoger campos mejores y en situaciones mejores, más favorables para el jugador, lo haríamos”, pero “no nos cabe a nosotros elegir eso y sí a otras personas”, afirmó el exfutbolista del Real Madrid en la rueda de prensa previa al duelo ante Venezuela.

La Canarinha jugará contra la Vinotinto este jueves en el Arenal Pantanal de Cuaibá, capital del estado de Mato Grosso, donde en los próximos días se esperan máximas próximas a los 40 °C.

Neymar, al incorporarse a la concentración, también mencionó las altas temperaturas con las que lidia la ciudad, aunque aclaró que la sensación de calor a la hora del partido será menor ya que se jugará por la noche.

En la primera jornada, la CBF escogió el estadio Mangueirão de la ciudad de Belém, también calurosa y con altos índices de humedad al situarse en la Amazonía, como sede para el partido contra Bolivia, que terminó con victoria para los brasileños por 5-1.

Pese a todo, Casemiro exaltó el enorme cariño que han recibido de los aficionados, tanto en Belém como ahora en Cuiabá.

“El cariño de Cuiabá está siendo increíble, pero claro que el campo no es algo a lo que estamos acostumbrados. El calor de aquí y de Belém, no solo yo, pero todo el mundo está... No estamos acostumbrados a ello”, explicó.

Sobre Venezuela, dijo que esperan un partido “difícil y truncado” y destacó los “méritos” del equipo dirigido por el argentino Fernando Batista, con “muchos jugadores” en el fútbol europeo y “con calidad”.

A nivel individual, resaltó los nombres de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

“Pero lo más importante, con todo el respeto a Venezuela, es lo que hagamos nosotros. Tenemos que hacer un buen partido, independientemente del rival. No va a ser un partido fácil porque aquí en Sudamericana no hay partido fácil”, advirtió.

Tras el examen ante la Vinotinto, el martes de la próxima semana se enfrentarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La pentacampeona del mundo sumó dos victorias en los dos primeros partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

El combinado verde-amarillo le endosó un 5-1 a Bolivia y se impuso por la mínima a Perú (0-1) en Lima. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.