24 abr. 2024

Casemiro critica la estrategia defensiva y las pérdidas de tiempo

Casemiro, capitán de la selección brasileña, criticó este jueves la propuesta a la defensiva y las pérdidas de tiempo de Venezuela.

Brasil -.Venezuela

Casemiro (i) disputa el balón con Samuel Sosa de Venezuela.

Andre Borges/EFE

El centrocampista Casemiro, capitán de la selección brasileña, criticó este jueves la propuesta a la defensiva y las pérdidas de tiempo de Venezuela, que le arrancó un empate a la Canarinha (1-1) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“El partido fue un equipo queriendo proponer juego y el otro, defender y defender. Ese fue el resumen. Desgraciadamente, ellos consiguieron encontrar el gol al final”, dijo el jugador del Manchester United sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

Casemiro se quejó de que “normalmente” el rival busca artificios alejados del fútbol para hacerles daño en la cancha.

“Sabemos que cuando juegan contra Brasil, normalmente quieren desestabilizarnos, quieren desconcentrarnos, ese el propósito de su juego. El portero siempre tardando mucho en poner la pelota en juego...”, indicó.

“Eso nunca puede ser una excusa, pero es difícil tener la cabeza fría en ese momento. Siempre ralentizando el juego, desde el comienzo. Y al final sale ese lado caliente, lo que no nos favorece”, añadió.

Brasil cedió un pobre empate ante Venezuela, que neutralizó el tanto inicial de Gabriel Magalhães (m.50) con una media chilena de época de Eduard Bello (m.85).

El partido terminó con tangana entre los jugadores de ambas selecciones.

El exjugador del Real Madrid abandonó el Arena Cuiabá cojeando y es duda para el partido del martes contra Uruguay, en Montevideo.

“Tengo el tobillo un poco hinchado, pero vamos a ver”, expresó.

Con el 1-1, Brasil sumó siete puntos y cedió el liderato de las eliminatorias a Argentina, con tres victorias en las tres jornadas disputadas, mientras que Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.