26 abr. 2025

Carlos Queiroz nuevo seleccionador de Egipto

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles como nuevo seleccionador de Egipto. La última selección que dirigió Queiroz fue Colombia.

PicsArt_09-08-10.53.11.jpg

El portugués Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Egipto.

Foto: Prensa - Selección de Egipto

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Egipto, después de que la Federación el país anunciara la destitución del egipcio Hossam al Badry tras el empate de los ‘faraones’ contra Gabón durante el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En un comunicado, la Asociación de Fútbol de Egipto anunció su decisión de nombrar a Queiroz como nuevo entrenador de la selección egipcia, que se está jugando la clasificación para el Mundial.

El técnico portugués de 68 años, exseleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, así como exentrenador del Real Madrid, fue nombrado tras la destitución de Al Badry por el mal rendimiento del equipo.

Egipto, uno de los conjuntos más potentes de África y que cuenta con futbolistas de la talla de la estrella del Liverpool Mohamed Salah, se está jugando la clasificación para la Copa del Mundo después de que un empate con Gabón le relegara al segundo puesto del Grupo F.

Ese grupo está compuesto por Libia, Gabón y Angola, selecciones muy asequibles para los egipcios.

De acuerdo con el comunicado de la Asociación egipcia, Carlos Queiroz llegará a El Cairo junto a su equipo a finales de la próxima semana para empezar a preparar los siguientes encuentros, decisivos para que Egipto vuelva a estar entre los países contendientes del Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.