24 abr. 2024

Carlos González llega a Tigres con mucha ilusión

El delantero paraguayo Carlos González llegó este sábado a Monterrey para sumarse a los Tigres UANL del fútbol mexicano, con los que jugará el torneo Clausura 2021 y el Mundial de clubes.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 09.41.23.jpeg

Carlos González, delantero paraguayo de Tigres.

“Me motiva que voy a pertenecer a una gran institución, ya estamos acá con toda la ilusión del mundo para hacer bien las cosas”, señaló el atacante de 27 años, originario de Guaira.

González viene de jugar cinco campeonatos con los Pumas UNAM, con los que alcanzó la final del pasado torneo Apertura 2020, que su equipo perdió con el León. En el cuadro universitario hizo 28 goles en 75 partidos, más cuatro en 10 encuentros de liguilla.

Con buen remate de cabeza, con personalidad, González se dio a conocer en México con el Necaxa, con el que convirtió 13 goles en un par de torneos, después de lo cual se ha confirmado como uno de los goleadores extranjeros de más productividad en la liga.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, es el equipo más ganador de México en la década, con cinco campeonatos y dos finales adicionales, además de cuatro finales de la Liga de campeones de la Concacaf, incluida la de este año en la que le ganó el título a Los Ángeles FC.

Consecuencia de ese resultado, el cuadro, con sede en Monterrey, representará a Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de clubes en Catar del 1 al 10 de febrero.

“Es lindo, no me había pasado por la cabeza”, aseveró el jugador en referencia al Mundial.

Carlos González hará una dupla en la delantera con el francés André Pierre Gignac, en un equipo con una ofensiva potente, con delanteros de la talla del uruguayo Nicolás López y los colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones.

El delantero ya se sometió a los exámenes médicos y reportará a los entrenamientos en coincidencia con el inicio del año.

En el torneo Clausura 2021 los Tigres debutarán el próximo sábado 9 de enero, contra el campeón León.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.