16 dic. 2025

Carlos González continúa su recuperación en Catar

El delantero paraguayo Carlos González, una de las claves de los Tigres en el Mundial de clubes de Catar, continuó este domingo su recuperación física con un entrenamiento diferenciado del grupo, confiado en recuperarse.

carlos gonzález - tigres.jpg

Carlos González sigue apurando su recuperación.

Foto: @TigresOficial

González presentó un desgarre del sóleo de la pierna derecha en un momento en el que pasa por una buena forma deportiva y si deja atrás la dolencia, está llamado a liderar la delantera de los mexicanos junto al francés André Pierre Gignac y los colombianos Luis y Julián Quiñones.

Este día el sudamericano trabajó por separado en la primera sesión de los mexicanos, que dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, confían por lo menos alcanzar las semifinales del campeonato.

Al llegar a Doha, el grupo permaneció aislado en espera de los resultados de las pruebas para confirmar que todos los jugadores están sanos, después de lo cual este domingo se entrenaron de buen ánimo.

Tigres es el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga y en diciembre pasado confirmó su jerarquía al ganar la Liga de campeones de la Concacaf, lo cual le dio el boleto para el Mundial.

En sus primera horas en Doha, el grupo ha agradecido las muestras de hospitalidad. Al llegar al aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses con los colores del equipo y fueron alojados en un lujoso hotel frente al Golfo Pérsico.

Ferretti ya comenzó la preparación del partido del próximo jueves contra el Ulsan Hyundai de Corea, con la idea de tomar al rival muy en serio y no escuchar los comentarios de quienes en México aseguran que los mexicanos son superiores y tienen asegurada la victoria.

Tigres jugará el Mundial con un cuadro equilibrado en todas sus líneas, encabezado por el guardameta Nahuel Guzmán, los defensas Francisco Meza, Carlos Salcedo y Diego Reyes, los volantes Guido Pizarro, Leonardo Fernández, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Rafael Carioca y los delanteros André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Antes de salir de México, el conjunto empató 1-1 con el Necaxa y aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura.

México ha ganado cuatro veces el tercer lugar del Mundial, con el Necaxa, en el año 2000, Monterrey, en el 2012 y 2019, y Pachuca, 2017. Ferretti confía en que el equipo debute con triunfo y luego busque llegar lo más lejos posible.

De vencer al Hyundai, los Tigres enfrentarán en la fase de los cuatro mejores al brasileño Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.