10 feb. 2026

Carlos González brilla en México con tres goles

El paraguayo Carlos González anotó tres goles y encabezó este domingo el ataque de los Pumas su empate 3-3 con los Tigres en un trepidante partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

636757706414667354w.jpg

Carlos González (d) de Pumas anota un gol ante Tigres.

Foto: EFE

González (ms 7, 45 y 62) convirtió por los Pumas, mientras por Tigres respondieron el chileno Eduardo Vargas (m.23), el mexicano Rafael Durán (m.32) y el francés André Pierre Gignac (m.47).

Los Pumas comenzaron bien y lo reflejaron en el marcador en el minuto 7 cuando el chileno Felipe Mora llegó por la banda derecha y disparó a puerta; el balón rebotó y González remató de derecha para darle ventaja a los locales.

Tigres mostró paciencia y poco a poco emparejó las acciones. En el 23 empató 1-1 con un golpe de derecha de larga distancia de Vargas, quien le puso efecto a la pelota y la incrustó en el ángulo.

Los Pumas bajaron el ritmo con el gol en contra y los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aprovecharon para tomar ventaja con un gol del mexicano Rafael Durán; se hizo de una pelota en el área y con todo a favor definió de zurda para el 2-1.

En el 36 el portero Alfredo Saldívar salvó al cuadro de casa. El francés Andrés Pierre Gignac disparó con potencia y el guardameta intervino para evitar la tercera anotación de los Tigres.

A segundos de terminar la mitad inicial Pumas empató con un elegante gol de González. Recibió un centro de Pablo Barrera y convirtió de derecha.

La segunda mitad empezó la mejor manera para los visitantes que recuperaron la ventaja con el décimo gol de Gignac en una jugada iniciada por Javier Aquino, quien entró por el corredor izquierdo, se sacudió la marca y puso un pase que el francés envió a la red de pierna zurda para sumar su décimo gol y alcanzar al argentino Julio Furch, del Santos Laguna, en el liderato de los goleadores.

El duelo mantuvo la intensidad. Aquino volvió a llegar con peligro y fue detenido por el defensa español Alejandro Arribas después de lo cual, en el 63 González hizo su tercer gol de la jornada al convertir de cabeza, otra vez a pase de Barrera.

Debajo de la lluvia, Pumas llegó con peligro con el argentino Matías Alustiza en el 69, detenido por el portero Nahuel Guzmán y Tigres tuvo la ventaja en los botines de Gignac, quien dejó ir el gol en el 77.

Necesitados de ganar para acercarse a la liguilla los dos cuadros insistieron en atacar. En el 91 el argentino Ismael Sosa le pegó mal a un balón con el que pudo darle la victoria a Tigres y quedó firmado el empate con el que los Pumas subieron al cuarto lugar con 23 unidades y Tigres siguió octavo con 18.

carlos gonzalez.mp4

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.