13 oct. 2024

Carlos Coronel cuenta los días con los dedos para jugar con Paraguay

Carlos Coronel cuenta los días con los dedos para terminar los trámites de nacionalización y jugar oficialmente con Paraguay. El portero invitó a 80 familiares para el debut de la Albirroja en las Eliminatorias contra Perú.

FufYnijWIAAG1TN.jpg

Carlos Miguel Coronel, que juega en la MLS, será el próximo arquero de Paraguay.

Foto: Gentileza

Carlos Coronel, portero del New York Red Bull, de la MLS, está por completar los trámites de su nacionalización y así ponerse a las órdenes la Selección Paraguaya de Fútbol para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Según contó su tío, Miguel Argeu, en una charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el futbolista de madre paraguaya y padre brasileño está ansioso por su posible debut con la Albirroja, ya que invitó a unas 80 personas para el partido del próximo 7 de septiembre.

“Está muy feliz porque ya habló con el técnico de la selección (Guillermo Barros Schelotto). Está contando con los dedos los días que faltan para jugar por Paraguay. Ya contactó con la familia y amigos, vamos a llevar dos ómnibus para ver ese juego”, confirmó.

Carlos Coronel, actualmente de 26 años de edad, nació en la localidad de Puerto Murtinho, Mato Grosso (Brasil), fronteriza con la ciudad de Carmelo Peralta del Departamento de Alto Paraguay. Futbolísticamente comenzó su carrera en el Red Bull Bragantino y luego tuvo sus pasos por equipos de Austria hasta recalar en la MLS en el 2021.

Es uno de los que ya tendría la nacionalización lista para estar disponible en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo campeonato mundial. El estreno de la Albirroja será en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, frente a Perú, desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
Paraguay nunca pudo vencer a Ecuador por Eliminatorias en sus visitas a tierras andinas.
Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, planteará hoy su onceno en Quito para lograr una histórica victoria ante Ecuador mañana desde las 18:00 por Eliminatorias.
VIDEO. Julio Enciso, delantero de la Albirroja, contó que pasó muy mal en su arribo a Quito, Ecuador.
Roberto Fernández, portero de la Albirroja, aseguró que se encuentra preparado e ilusionado con conseguir un gran resultado en la altura de Quito.
La Selección Nacional Paraguaya encara su tercer día de entrenamientos en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, donde el jueves, a las 18:00, medirá al combinado local en el estadio Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria.
Con 24 jugadores, la Albirroja inició sus entrenamientos en el Atahualpa de Quito con miras al partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.