30 oct. 2025

Carlos Bilardo recibe homenaje de la Conmebol

Carlos Bilardo recibió este jueves la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol como reconocimiento a su trayectoria.

carlos bilardo.jpg

Carlos Bilardo recibió este jueves la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol como reconocimiento a su trayectoria.

Foto: @agdws

Carlos Bilardo, el entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de fútbol de 1986 en México, y fue subcampeón del torneo en Italia'90, recibió este jueves la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol como reconocimiento a su trayectoria.

“Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de @CONMEBOL a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo! Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo”, escribió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la cuenta de Twitter de la entidad.

El mensaje está acompañado por una fotografía de Bilardo, sentado y rodeado por sus exdirigidos en la selección Argentina; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga.

“Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo, Sergio, Oscar y Jorge que gentilmente le llevaron el carnet”, indicó en el mismo hilo de Twitter Domínguez.

Bilardo, de 83 años, fue figura como futbolista de Estudiantes de la Plata que en la década de 1960 alcanzó el tricampeonato de la Copa Libertadores, así como la Copa Intercontinental de Clubes de 1968 a expensas del Manchester United en Old Trafford.

El entrenador y médico ginecólogo argentino condujo a la Albiceleste al título del Mundial de México'86 junto al fallecido Diego Armando Maradona.

y otras figuras de la Albiceleste y cuatro años después, en Italia'90, fueron subcampeones, en ambas ocasiones ante Alemania.

El reconocimiento se da una semana antes del estreno, este jueves 24 de febrero de la serie documental de cuatro episodios de 45 minutos de la plataforma HBOMax “Bilardo: el Doctor del Fútbol”, sobre la vida de Bilardo..

Bilardo ha tenido pocas apariciones en público en los últimos tiempos debido a una enfermedad neurodegenerativa que sufre.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.