18 abr. 2024

Carlos Alcaraz ya está en semifinales

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a su compatriota Alejandro Davidovich.

6dddbebb32e5ce2b636a94d356613bc95acad489w.jpg

Carlos Alcaraz se metió en semifinales.

Un Carlos Alcaraz más errático de lo habitual se complicó el primer parcial, pese a empezar rompiendo el saque de su adversario. Davidovich parecía adaptarse mejor que su adversario a las condiciones cambiantes del viento que de nuevo hacía acto de presencia en la pista central, y se defendía bien, atacando con la derecha a la menor ocasión.

El malagueño, que nunca se había enfrentado al Alcaraz hasta hoy, equilibraba el marcador con un ‘break’ en el sexto juego que el murciano le devolvía en el juego siguiente, pero otra rotura de Davidovich en el décimo le permitía adelantarse por 5-6. Incluso se puso 0-30 para ganar el primer set, pero Alcaraz acabó forzando el ‘tie break’.

En el desempate, de nuevo Davidovich llevó la iniciativa, aunque con ventajas mínimas en el electrónico. Alcaraz tenía prisa por acortar los puntos, pero no le entraba la derecha, y tampoco acertaba a superar a su rival cada vez que este subía a la red.

Pero con el 5-5 en el marcador, dos incomprensibles errores no forzados de Davidovich acababan entregando a su adversario la manga más larga de todo el torneo (78 minutos).

Las seis bolas de ‘break’ desperdiciadas por el malagueño en el tercer juego del segundo set, parecía que marcarían el desenlace del partido. Alcaraz las salvó todas y en el juego siguiente rompió el servicio de su rival para colarse 3-1 y saque. Pero de nuevo, Davidovich recuperaba el terreno perdido con otra rotura y ganaba su saque para el 3-3.

La igualdad siguió en los juegos siguientes. Alcaraz optó entonces por serenar su tenis, alargar los intercambios y dejar que fuera el malagueño quien tomara más riesgos, hasta incidir en el error. Y con 5-4 a su favor, llegaría el ‘break’ definitivo que le daría el segundo set y el partido al vigente campeón del Godó.

Carlos Alcaraz se enfrentará este sábado al ganador del último partido de la jornada, el que disputarán a continuación el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo (15).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.