28 oct 2026

Carlos Alcaraz: “Ojalá juegue la final aquí contra Djokovic”

Carlos Alcaraz, que este jueves se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, quiere jugar la final contra Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, tenista español, durante su participación en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

Carlos Alcaraz, que este jueves se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, mostró en una rueda de prensa su deseo de enfrentarse en la final de este ‘grand slam’ al serbio Novak Djokovic.

“Tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar aquí una final contra él”, afirmó el español.

Alcaraz, que perderá el número uno del mundo en favor de Djokovic pase lo que pase en el Abierto de EE.UU., ha librado batallas memorables este 2023 contra el serbio como la histórica final de Wimbledon que acabó conquistando o la reciente final del Masters 1.000 de Cincinnati en la que cayó ante ‘Nole’.

A una pregunta sobre rivales del ‘top 10' que han sido eliminados en las dos primeras rondas en la parte del cuadro de Djokovic (Casper Ruud, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas...), Alcaraz admitió que le sorprendieron esos resultados.

“Pero como siempre he dicho, estamos en un ‘grand slam': todos son duros, todos te pueden hacer frente. No hay que dar ningún partido por ganado ni hay que decir que esos jugadores que en principio tienen que ganar van a ganar”, apuntó.

“Al final, eso muestra la competitividad que hay y el gran nivel de los jugadores. Puede ser que por el tema del ránking a Djokovic se le haya despejado el cuadro. Pero, como bien han mostrado, todos los jugadores pueden hacer grandes resultados así que Djokovic no tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final y, por supuesto, yo tampoco. Obviamente, tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar aquí una final contra él”, desarrolló.

Alcaraz venció en tres sets al sudafricano Lloyd Harris (177) y se enfrentará en la tercera ronda al británico Daniel Evans (26), a quien ha vencido en sus dos precedentes hasta ahora.

“Es un jugador realmente duro. Un buen servicio y una buena volea, un buen juego de red (...). Tendré que restar muy bien si quiero ganar ese partido”, señaló.

El joven de El Palmar explicó que lo que más le gustó de su duelo contra Harris fue “jugar agresivo” e “intentar ir siempre hacia adelante”, algo que espera seguir mejorando según avance el torneo.

“Siempre se puede mejorar. Hoy considero que he hecho un buen partido, pero en la siguiente ronda vamos a intentar ser un poco mejor (...). Cada día tengo una oportunidad para seguir mejorando, para crecer, para sentirme mejor. Mi objetivo es seguir afinando mis tiros, mi físico y todo para lo que viene”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
Reporteros Gráficos y Multimedios FC definirán al campeón de la Copa Oro, mientras que Diario Popular y Sportivo WhatsApp disputarán la final de la Copa Plata, tras una emocionante jornada de semifinales del Torneo Futsal FIFA 2026 del CPDP, en la categoría Fuerza Libre.
El Auriazul inició con victoria su participación en la Wold Winners Cup de Fútbol Playa que se disputa en Alanya.
El equipo paraguayo se quedó con el primer puesto en el continental y con el cupo para el AmeriCup U16 del 2027.
La atacante de Olimpia anotó el gol para que el Franjeado avance a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol femenino.
Ocho equipos van por un lugar en las finales de las Copas Oro y Plata del Torneo Futsal FIFA 2026 del CPDP.
Jalen Williams abandonó este domingo en camilla el partido entre los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers tras sufrir una escalofriante lesión en la pierna izquierda.