24 ago 2026

Carlos Alcaraz barre a Tsitsipas y amplía su reinado

Carlos Alcaraz encadenó su segundo Trofeo Conde de Godó tras derrotar en la final (6-3 y 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, en 78 minutos de juego.

acbf4f112c3c9f529bff924d60a4dd55f441003aw.jpg

Carlos Alcaráz levanta el segundo trofeo en Barcelona.

Esta es la cuarta vez en otros tantos enfrentamientos que Alcaraz, segunda raqueta mundial, vence a Tsitsipas, quinto jugador del ranking ATP, aunque la de este domingo es la primera en que ambos tenistas se veían las caras en una final.

Para el ateniense, era la tercera que disputaba sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 (también perdió las de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal). El murciano, en cambio, cuenta sus finales por victorias, pues el año pasado ganó a Pablo Carreño por idéntico resultado (6-3 y 6-4)

Más contenido de esta sección
El equipo de Trinidad se alzó con el título Metropolitano en la categoría 15 años.
Dos compromisos abren otra ronda de la competencia de básquetbol en la Primera División.
El Abierto de Estados Unidos de tenis pagará 5,5 millones de dólares a los ganadores de los cuadros masculino y femenino, el mayor premio en la historia de los ‘Grand Slams’, según anunció este jueves la organización.
La competencia se celebrará en Carmen del Paraná y Coronel Bogado, del 7 al 12 de septiembre.
El Santo se impuso por la cuarta fecha a Félix Pérez Cardozo y suma puntaje ideal.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Británica (CCPB) llevó adelante la cuarta edición del British Open CCPB 2026, el sábado 8 de agosto, en Surubi’í, Club Centenario, con la participación de golfistas de diferentes categorías.