24 jun. 2025

Carlo Ancelotti confirma la titularidad de Modric

Carlo Ancelotti confirmó uno de los cambios que realizará en su equipo titular, con la presencia de inicio del croata Luka Modric, frente al City.

942fa57dfc0ed3c089430cac0b7439b301c96b27w.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Tras superar un pequeño problema muscular, Modric regresó a la competición en la final de la Copa del Rey el sábado ante Osasuna. Carlo Ancelotti decidió no forzar su vuelta de inicio pensando en el duelo del martes ante el Manchester City y le dio entrada en la segunda mitad.

“Modric puede jugar sin problema. Cuando esté bien, va a jugar, entonces mañana va a jugar”, afirmó desvelando una novedad en un equipo titular en el que está obligado a hacer al menos otro cambio por la ausencia por sanción del brasileño Èder Militao en el centro de la zaga.

Por las palabras de Ancelotti, no parece que el francés Eduardo Camavinga vaya a abandonar el lateral izquierdo para jugar ante el Manchester City de mediocentro. El técnico madridista valoró lo que le aporta el jugador partiendo desde la banda.

“Camavinga juega de lateral sin balón, con balón su posición cambia a interior entre líneas. No es un lateral que empuja por fuera porque tenemos a uno bastante peligroso como Vinícius. Es lateral cuando no tenemos el balón”, aclaró.

Si Camavinga se mantiene en la defensa y no da entrada Ancelotti a Nacho Fernández o pasa a la banda a David Alaba, la única duda que quedaría por despejar tras el último entrenamiento es la presencia del alemán Toni Kroos como pivote o la apuesta por el francés Aurélien Tchouaméni en detrimento del uruguayo Fede Valverde. Con Modric confirmado titular y Dani Ceballos de baja, tiene dos puestos para tres futbolistas.

Más contenido de esta sección
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.