12 dic. 2025

Cargado de optimismo, Colombia viene a Paraguay a defender invicto

Este lunes, Colombia dará una rueda de prensa en Asunción y en la tarde hará la práctica en el estadio Defensores del Chaco.

james rodríguez.jpg

Jugadores de Colombia suben al avión para su venida a Paraguay.

FOTO: Prensa Colombia

La selección colombiana de fútbol se despidió este domingo de Barranquilla, su sede en las eliminatorias del Mundial de 2026, para viajar a Asunción donde el martes enfrentará a Paraguay luego de su triunfo sobre Brasil que le permite seguir como el único equipo invicto en la competición.

"¡Nos vamos a Asunción! Muchas gracias Barranquilla, nos vemos pronto”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), acompañado de fotografías de jugadores como Luis Díaz o James Rodríguez abordando un avión de Avianca que los llevará en un vuelo chárter a la capital paraguaya.

Cargados de optimismo luego de su victoria 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil, los colombianos llegan a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas en le tercer puesto de la tabla, con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.

Por su parte Paraguay tiene cinco unidades pues solamente ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos y ocupa el puesto siete de la clasificación.

Encabezado por Luis Díaz, delantero del Liverpool de la Premier League, y por James Rodríguez, del Sao Paulo, el equipo colombiano hizo esta mañana su última práctica en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

No hicieron parte de la nómina viajera el defensor Davinson Sánchez, del Galatasaray (Turquía), suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el lateral izquierdo Deiver Machado, del Lens (Francia), quien fue desconvocado por una lesión que sufrió en el encuentro ante Brasil.

La FCF informó que después del gran despliegue físico que hicieron los jugadores el pasado jueves frente a Brasil, por la intensidad del partido y la alta temperatura, el cuerpo técnico trabajó en la recuperación de los jugadores, especialmente en Luis Díaz y James Rodríguez.

Otro de los que tuvo molestias fue el volante del Dínamo de Moscú Jorge Carrascal, quien tuvo que ser reemplazado y estuvo haciendo trabajos especiales de recuperación para poder estar a punto el martes.

Luego del triunfo ante el pentacampeón Brasil, cargado de una alta emotividad por los dos goles de Luis Díaz dedicados a su padre Luis Manuel, quien estuvo secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y llegó al estadio para apoyar a su hijo, los jugadores de la ‘tricolor’ se mostraron optimistas frente al partido con Paraguay.

Este lunes, Colombia dará una rueda de prensa en Asunción y en la tarde hará la práctica en el estadio Defensores del Chaco. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.