20 jun. 2025

Cardiff, conmocionado ante la desaparición de Sala

Cardiff City emitió este martes un comunicado en el que su director ejecutivo, Ken Choo, aseguró que todo el club está “conmocionado” por la noticia de que la avioneta en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció en la noche del lunes.

Emiliano Sala

El argentino Emiliano Sala se había convertido en refuerzo del Cardiff de Inglaterra proveniente del Nantes de Francia.

Foto: Prensa - Cardiff City

“Estamos todos muy conmocionados tras oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy estuviera por primera vez con el resto del equipo”, señaló Choo en el comunicado.

La avioneta en la que viajaban un piloto y Sala, fichaje récord en la historia del Cardiff, desapareció en la noche de este lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de cualquier rastro de la aeronave, aún sin resultado.

“Nuestro dueño, Tan Sri Vincent Tan, y el presidente, Mehmet Dalman, están muy afligidos por esta situación”, agregó.

El entrenamiento que iba a realizarse esta mañana ha sido cancelado pensando en el equipo, el cuerpo técnico, en Emiliano y en el piloto, según se explica en el comunicado.

“Todos en el Cardiff queremos agradecer a nuestros aficionados y a la familia del fútbol su apoyo en estos momentos difíciles”, agregó el texto, mientras se espera que el club galés emita un nuevo comunicado cuando salga a la luz más información.

Otras voces del fútbol se han unido al Cardiff. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó la noticia de la desaparición de Sala como “terrible”, aunque llamó a esperar algún tipo de confirmación.

Además, el Leicester City, que hace unos meses perdió a su presidente en un accidente de helicóptero, aseguró a través de redes sociales que “todos” sus “pensamientos” están con el Cardiff.

Durante este martes, varios aficionados se han acercado al Cardiff City Stadium para rendir tributo al jugador dejando mensajes, flores y bufandas.

Más contenido de esta sección
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.