29 ago 2026

Caracas empata con The Strongest en el grupo de Libertad

Caracas empató sin goles con The Strongest en la quinta jornada de la Copa Libertadores, con lo que se aleja de la clasificación.

7946e434a1ae26d22ad2f7109db466812ee84445.jpg

Sin goles entre venezolanos y bolivianos.

Foto: EFE

Ninguno de los equipos logró concretar gol durante el encuentro, por lo que The Strongest se mantiene en el segundo lugar y Caracas en el tercero del Grupo B.

El conjunto venezolano salió al campo de juego en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la intención de atacar, lo que les dio la primera oportunidad de gol en el minuto 6 con un remate de Daniel Rivillo desde fuera del área que se desvió.

El Tigre, en cambio, se concentró más en la defensa y se cerraba en su área formando una línea de seis, lo que empezó a dificultar al Caracas el poder llegar a la portería.

Sin embargo, a partir del minuto 28 los rojos del Ávila retomaron el ataque con remates de Samson Akinyoola, Eduardo Fereira, Saúl Guarirapa y Kwaku Bonsu, que no pudieron concretar.

The Strongest tuvo dos oportunidades más posteriormente con remates de Juan Bautista Cascini e Yvo Calleros desde fuera del área.

El equipo venezolano jugó más por el centro, a diferencia de partidos anteriores, en los que buscaba más proyección por las bandas.

En los últimos minutos de la primera parte ambos equipos fueron bajando el ritmo al partido.

En el segundo tiempo, The Strongest atacó más y promovió, al menos, tres remates, uno de ellos de Gabriel Esparza con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que atrapó el portero venezolano Alain Baroja.

El Tigre tuvo mayor posesión del balón y dominio del juego en la mayor parte del ocaso del partido, aunque sin lograr abrir el marcador.

Pero Caracas despertó nuevamente en el minuto 57 con un remate de Akinyoola con la derecha desde fuera del área.

En la última jornada de la fase de grupos, los rojos del Ávila se enfrentarán al Paranaense en Brasil el próximo 26 de mayo, mientras The Strongest jugará ante Libertad en Paraguay en la misma fecha.

Embed

Más contenido de esta sección
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente a los clubes Lyon y Fenerbahce e investigará los incidencias entre jugadores y staff de ambos equipos en el partido de vuelta del play-off de la Liga de Campeones jugado esta semana, en el que se clasificó el equipo turco tras ganar 1-2.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al PSG con una multa de 150.000 euros por no tener en condiciones el césped de su estadio para el primer partido de la competición que se debía haber jugado allí el pasado domingo.
La UEFA acudió este jueves a un tribunal federal de Manhattan para solicitar autorización para citar al empresario Joshua Kushner y a su fondo de inversión Thrive Capital con el fin de obtener documentos sobre el fallido proyecto comercial de la FIFA para privatizar parte de sus derechos comerciales.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, no se ejercita con el conjunto rojiblanco por tercer entrenamiento consecutivo a causa de una “indisposición”, como el miércoles y como el jueves, según explicó el club.
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.
El Ipswich Town, equipo recién ascendido a la Premier League, ha fichado este jueves al argentino Exequiel Palacios, procedente del Bayer Leverkusen, por 23 millones de libras (27 millones de euros).