26 abr. 2024

Capiatá y San Lorenzo se quedaron con las ganas en el Erico Galeano

Capiatá y San Lorenzo empataron 1-1 en el estadio Erico Galeano por la fecha 21 del campeonato Apertura 2019. Cristian Paredes adelantó a los visitantes, pero en el complemento Jorge Paredes estableció el marcador final.

foto nota.jpg

Jugadores de Capiatá y San Lorenzo disputan el balón.

Foto:@DCapiataOficial

En un juego clave por engrosar el promedio con puntos de oro, Deportivo Capiatá y San Lorenzo no se sacaron ventaja y firmaron tablas tras un partido en el que el segundo tiempo fue mejor en todo sentido. Cristian Paredes terminó viendo la roja a segundos del final.

Con este resultado, el local suma 25 unidades y permanece en la octava posición, mientras que el Rayadito acumula 21 puntos y queda en el décimo lugar.

EL PARTIDO. El equipo de Sergio Orteman mostró un fútbol más cohesionado en el primer tiempo y consiguió la ventaja pasando el segundo cuarto por intermedio de Cristian Paredes (m. 35). Antes, Luis Cáceres había forzado una intervención de mérito de Joel Silva con un remate bien direccionado a los 17’.

Por su parte, el Escobero careció de recursos y fue hacia delante solamente por impulso. Las corridas de Fredy Vera no fueron suficientes para poner una habilitación decente a Guido Di Vanni y Dionisio Pérez por lo que los delanteros pasaron casi inadvertidos. Con el 0-1 cayó el descanso.

En el complemento, a segundos del reinicio, el Loco Pérez casi lo empató tras imponer potencia y velocidad desde la mitad de la cancha y sacar un disparo furibundo al llegar a la cabecera del área.

El encuentro mostró otra dinámica, porque el Rayadito no se quedó con los brazos cruzados y respondió con Derlis Mereles, que hizo todo bien en la creación de la jugada, pero falló en la definición cuando dejó sin opciones al defensor con un enganche hacia adentro y gatillar arriba (m. 49).

El primer cuarto de la segunda fracción se consumió en medio de oportunidades claras de gol frente a las dos porterías protagonizadas por los defensores centrales Alex Cáceres y Jorge Paredes, respectivamente. Además, fue avivado por supuestos penales que debieron pitarse por mano.

No obstante, fue el local el que logró marcar el tanto al aprovechar la envergadura de Jorge Paredes, quien con golpe de cabeza emparejó los números en el marcador a los 73 minutos.

Al concretarse el empate, el conjunto de Celso Ayala creció en motivación y fe por lo que jugó con más determinación. En tanto, el Raydito también adelantó sus líneas para buscarse los puntos de oro, pero el marcador ya no se movió en la Ciudad de los Mitos.

Embed