30 nov. 2025

Cano se da grandes regalos

Cincuenta y nueve días antes de cumplir 36 años, el ariete argentino nacionalizado colombiano Germán Ezequiel Cano se ha dado los tres mejores regalos de su carrera futbolística.

Boca Juniors - Fluminense

Germán Cano (d) de Fluminense celebra un gol.

Foto: EFE

Pero no un título cualquiera. Con los golazos del argentino nacido el 2 de febrero de 1988 y del brasileño, Fluminense conquistó hoy la primera Copa Libertadores en 102 años de historia.

Y como si no fuera suficiente este segundo regalo, con la colección de 13 dianas en la temporada, el argentino de Lomas de Zamora se ha consagrado como máximo goleador de la sexagésima edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, que buscaba la séptima Copa Libertadores de su historia, se acercó al objetivo con un gol, también de fina factura, del lateral peruano Luis Advíncula, que con 4 en su cuenta personal, terminó como máximo artillero de su club.

- Clasificación final de goleadores de la 64 Copa Libertadores:

Con 13: Germán Cano (ARG-Flamengo).

Con 7: Paulinho (Atlético Mineiro)

Con 6: Dorlan Pabón (Atlético Nacional),

Con 5: Alan Patrick (Internacional), Artur (Palmeiras) y Luciano Daniel Pons (ARG-Independiente Medellín).

Con 4: Luis Advíncula (PER-Boca Juniors).

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.