26 abr. 2024

Camilo Pérez: “La SND demostró falta de seriedad”

El presidente de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, dio su testimonio tras la baja de Paraguay de organizar los Juegos de Odesur 2022.

Camilo Pérez Moreira - COP

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comtié Olímpico Paraguayo.

Foto: Gentileza

“Tristeza y frustración porque teníamos muchísimos planes para nuestro deporte, para los atletas y entrenadores”, expuso primeramente Pérez. “Bajarse de unos Juegos sin agotar instancias es muy duro. Si habían inconvenientes de alguna u otra forma debíamos de subsanar o en todo caso que sea Odesur el que termine rechazando”, agregó.

Camilo apuntó a la Secretaría Nacional de Deportes: “La SND demostró falta de seriedad, el señor presidente (Mario Abdo Benítez) hizo un decreto donde nominaba un Comité Organizador, que se reunió una sola vez, y me pongo a pensar que el presidente hizo lo correcto, designó a la ministra y dio el impulso, tengo el conocimiento que se firmó un decreto para el contrato y creo que fue una falta de gestión y patriotismo deportivo a la SND”, indicó.

Según la SND, el proyecto Odesur 2022 tuvo un aumento de 100 a 180 millones de dolares, Pérez argumentó: “No puedo opinar, el COP va a solicitar el detalle del presupuesto por que queremos saber lo que paso, cual es la realidad”.

Con relación a si hubo acercamiento por parte de representantes del Gobierno, Pérez aseguro: “No hubo ningún diálogo, fue todo muy raro, tras la inauguración de los Panamericanos la Ministra (Fátima Morales) me mensajeó, me dijo que linda la ceremonia y me preguntó si seguía por Lima, le comenté que viajaba unos días a San Paulo, por un tema familiar y me dijo que me mandaba un mail. Dos horas después recibí un PDF por Whatsapp donde decía que Paraguay se bajaba de los Juegos, me quedé helado y después no volvimos a tener comunicación”, detalló.

Odesur abrió el periodo de postulación para candidatura para el 2022: “Se me acercaron dos presidentes manifestando su interés, uno bastante cerca de Asunción”, indicó el dirigente.

RELACIÓN GOLPEDA. Sobre el posible distanciamiento el COP y la SND, el dirigente reflexionó: “La relación queda golpeada, ambos nos necesitamos para crecer, nosotros somos una organización que abraza la carta olímpica, por no estuvimos de acuerdo cuando se hablo de una manifestación, eso no quiere decir que aprobemos lo ocurrido o que no agotemos las instancias para saber lo que pasó. Nosotros vamos a trabajar el doble para que los atletas no sientan ese golpe de no tener los Juegos y esperamos no tener represalias por parte de la SND por nuestras manifestaciones que son del corazón”.

Paraguay tras la baja se expone a una posible sanción de Odesur, sobre lo que Pérez puntualizó; “Se le dejó al Comité Ejecutivo esa potestad pero el corazoncito no me va a traicionar para que eso no ocurra”.

Ante la consulta de un rechazo de la SND de un primer proyecto tras la baja de Odesur 2022, Pérez finalizó: “No sé nada de eso”.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.