12 oct 2026

Calvert Lewin salva al Everton y frustra al United

Un gol en el tiempo añadido, en la última jugada del partido, de Dominic Calvert Lewin evitó la derrota del Everton en Old Trafford y la caza del Manchester United al City en el liderato de la Premier (3-3).

671c2074364b0d19fe6a81a2311edcd66282f269.jpg

Everton empató sobre el final.

Foto: EFE

El tanto del delantero inglés alivió al conjunto de Carlo Ancelotti, de nuevo con Europa a tiro, y frustró a los locales, que tenían en la mano el triunfo en el 63 aniversario del accidente aéreo en Múnich que acabó con la vida de ocho futbolistas del Manchester United.

Un homenaje sobre el césped de Old Trafford, vacío en sus gradas, con una pancarta con recuerdo a las víctimas de aquel dramático suceso que no quiere olvidar cada año Manchester, formó parte del preámbulo de la vigésima tercera jornada.

El gran primer tiempo del United presagiaba un triunfo cómodo ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Nada de eso.

El uruguayo Edinson Cavani puso por delante a los locales en el minuto 24 cuando cabeceó a la red un pase de Marcus Rashford. Fue el séptimo tanto como ‘red’ de uruguayo.

Y justo antes del descanso amplió su ventaja con un gran gol del portugués Bruno Fernandes, que realizó un magnífico control a un pase de Aaron Wan Bissaka y firmó una finalización perfecta.

Todo cambió en los primeros minutos de la segunda parte cuando Abdoulaye Doucouré aprovechó un rebote dentro del área, disparó por bajo y superó a David de Gea para acortar distancias.

El empate lo puso tres minutos más tarde, en el 52, el colombiano James Rodríguez tras recibir un balón de Doucouré.

Pero a veinte de final, el partido lleno de alternativas pareció inclinarse del lado local. Un tiro libre ejecutado por Luke Shaw y culminado por Scott McTominay de cabeza acercó al triunfo al Manchester United, al que se le escapó en la última acción del partido, cuando Calvert Lewin batió a De Gea tras recibir un balón de Michael Keane.

Más contenido de esta sección
Khvicha Kvaratskhelia sacó de un apuro al Paris Saint Germain, que tenía el partido ante el recién ascendido Le Mans enquistado, con empate, y que solventó con un acelerón en la última media hora (3-1).
El Real Madrid se impuso por 1-0 en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu en la octava jornada de LaLiga EA Sports, en un encuentro en el que Yan Diomande anotó su primer gol de blanco y Vinícius terminó expulsado por agarrar del pelo a Saliba.
Tottenham rescató un empate sobre el final ante el Manchester United que no tuvo convocado al paraguayo Diego León.
Barcelona retomó LaLiga EA Sports después de tres semanas de parón con la misma autoridad exhibida hasta entonces y derrotó este sábado en el Spotify Camp Nou al Getafe (3-0) con goles de Anthony Gordon, Gabriel Jesus y Jules Kounde.
Atlético de Madrid sudó la gota gorda para derrotar al Alavés por la fecha 8 de la Liga Española.
Bayern Múnich no logró pasar este sábado de un empate domicilio ante el Augsburgo en un partido marcado por un grosero error del portero Manuel Neuer.