23 abr. 2024

Calendario definido

Los 16 equipos que buscarán ser de Primera tienen trazadas sus rutas.

2 de mayo_44865724.jpg

El 2 de Mayo será

Con los descensos de Resistencia y Guaireña FC de la Primera, más los ascensos de Encarnación FC (campeón del Interligas), Tembetary (campeón de la Primera B) y 12 de Junio de Villa Hayes (campeón del Nacional B y ganador de la repesca), se completó el cupo de 16 equipos que pelearán por los dos ascenso a la Primera División para el año 2025, en el apasionante torneo de la División Intermedia.

La distribución geográfica de los equipos quedó bastante esparcida por el país, con 5 clubes de Asunción, 4 clubes del Departamento Central y 7 clubes de ciudades del Interior, con representantes de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Caaguazú, Presidente Hayes, San Pedro y Paraguarí.

El sistema de disputa de la Intermedia 2024 se mantendrá con un torneo de 30 fechas, donde se jugarán dos ruedas de 15 fechas cada una, todos contra todos en partidos de ida y vuelta; el campeón y vice ascenderán a la Primera; mientras que los tres últimos equipos en la tabla de promedios perderán la categoría e irán a divisiones menores dependiendo de su procedencia (equipos de Asunción y Área Metropolitana bajan a la Primera B de la APF y equipos del Interior bajan al Nacional B de la UFI).

Al igual que en la Primera División, los equipos podrán contar con un máximo de cuatro jugadores extranjeros en cancha.

Se espera que el primer fin de semana del próximo mes de abril, tras la Semana Santa, arranque el campeonato.

Más contenido de esta sección
Carapeguá y Martín Ledesma lograron este sábado su primera victoria en la categoría Intermedia.
Encarnación está de fiesta. El fútbol de la División Intermedia regresa tras siete años de ausencia y esta vez lo hará en el coqueto estadio Villa Alegre, a orillas del Paraná.
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.