19 ene. 2026

Cafú: “Tengo certeza de que Brasil llegará a la final”

El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú’, campeón mundial en 1994 y 2002, dijo este miércoles estar seguro de que su selección llegará a la final de la Copa América de 2019, pese a la “importante” baja de Neymar, a la que restó dramatismo.

cafu.jpg

Cafú posa junto a la mascota de la Copa América.

“Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición”, afirmó Cafú a los periodistas en el estadio Morumbí, donde el viernes se disputará el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Asimismo, quitó hierro a la baja de Neymar, quien se lesionó en los ligamentos del tobillo durante el amistoso de preparación frente a Catar, y recordó que en la víspera de la Copa del Mundo de 2002 ellos perdieron al centrocampista Emerson, entonces capitán del elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari.

“Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces”, comentó.

No obstante, manifestó que la baja del camisa 10 es una “pérdida importante” porque es “una de las mayores referencias del fútbol brasileño” en la actualidad y un “jugador peligrosísimo”, lo que “no impide hacer grandes partidos y conquistar el título”.

“Quien entre en el lugar de Neymar va a tener que suplir su falta y jugar para que la selección brasileña pueda ganar la Copa América”, expresó.

Para ese partido inaugural, el exlateral espera que la Canarinha pueda plasmar en el campo lo que se ha visto en los entrenamientos y durante todo este último periodo y advirtió que Bolivia es una “selección peligrosa”.

También citó a Colombia como otro adversario “peligrosísimo” y con condiciones de ganar el que es el torneo más antiguo de selecciones del mundo: “Una final entre Brasil y Colombia sería una final de dos grandes selecciones”.

Entre sus jugadores favoritos del combinado cafetero están el delantero Radamel Falcao (“un guerrero”) y el mediapunta James Rodríguez, de quien dijo que es “uno de los mejores jugadores colombianos, sin ningún género de dudas”.

Embed

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.