12 jul 2026

Cabañas, ensalzado en cadena internacional por su obra en Boca

VIDEO. Roberto Cabañas, paraguayo que supo defender la camiseta del poderoso Boca Juniors, dejó una huella imborrable en el equipo argentino.

Roberto Cabañas - Boca Juniors

Roberto Cabañas durante su paso por Boca Juniors de Argentina.

Roberto Cabañas, que jugó en Boca Juniors en dos etapas, dejó una marca tan profunda en el colectivo xeneize, que resulta imposible olvidar su paso por el club multicampeón de América.

La Pantera de Pilar conquistó solamente un título, en 1992, pero ganó muchas batallas en el campo de juego, por puntos o bien dialécticas, a los jugadores del clásico rival, River Plate.

Estas facetas fueron recordadas y elogiadas de gran forma por panelistas del programa deportivo “90 minutos de fútbol” emitido por la cadena internacional Fox Sports.

“Cabañas tiene algo muy del hincha de Boca, la pelea con River, la provocación, atacaba a los del River y se aguantaba, tenía el juego dialectico”, dijo uno al tiempo de hacer la comparación con el uruguayo Sergio Manteca Martínez. “Era el AND del hincha Boca”, complementó su compañero.

Embed

El paraguayo se formó en Cerro Porteño y luego fue transferido al New York Cosmos de Estados Unidos en amplió su palmarés y ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983. También disfrutó de consagraciones en América de Cali de Colombia y en la Selección Paraguaya de fútbol.

Más contenido de esta sección
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.