Fútbol Internacional

Cabañas, ensalzado en cadena internacional por su obra en Boca

VIDEO. Roberto Cabañas, paraguayo que supo defender la camiseta del poderoso Boca Juniors, dejó una huella imborrable en el equipo argentino.

Roberto Cabañas, que jugó en Boca Juniors en dos etapas, dejó una marca tan profunda en el colectivo xeneize, que resulta imposible olvidar su paso por el club multicampeón de América.

La Pantera de Pilar conquistó solamente un título, en 1992, pero ganó muchas batallas en el campo de juego, por puntos o bien dialécticas, a los jugadores del clásico rival, River Plate.

Estas facetas fueron recordadas y elogiadas de gran forma por panelistas del programa deportivo “90 minutos de fútbol” emitido por la cadena internacional Fox Sports.

“Cabañas tiene algo muy del hincha de Boca, la pelea con River, la provocación, atacaba a los del River y se aguantaba, tenía el juego dialectico”, dijo uno al tiempo de hacer la comparación con el uruguayo Sergio Manteca Martínez. “Era el AND del hincha Boca”, complementó su compañero.

Embed

El paraguayo se formó en Cerro Porteño y luego fue transferido al New York Cosmos de Estados Unidos en amplió su palmarés y ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983. También disfrutó de consagraciones en América de Cali de Colombia y en la Selección Paraguaya de fútbol.

Dejá tu comentario