22 may. 2026

Cabañas, ensalzado en cadena internacional por su obra en Boca

VIDEO. Roberto Cabañas, paraguayo que supo defender la camiseta del poderoso Boca Juniors, dejó una huella imborrable en el equipo argentino.

Roberto Cabañas - Boca Juniors

Roberto Cabañas durante su paso por Boca Juniors de Argentina.

Roberto Cabañas, que jugó en Boca Juniors en dos etapas, dejó una marca tan profunda en el colectivo xeneize, que resulta imposible olvidar su paso por el club multicampeón de América.

La Pantera de Pilar conquistó solamente un título, en 1992, pero ganó muchas batallas en el campo de juego, por puntos o bien dialécticas, a los jugadores del clásico rival, River Plate.

Estas facetas fueron recordadas y elogiadas de gran forma por panelistas del programa deportivo “90 minutos de fútbol” emitido por la cadena internacional Fox Sports.

“Cabañas tiene algo muy del hincha de Boca, la pelea con River, la provocación, atacaba a los del River y se aguantaba, tenía el juego dialectico”, dijo uno al tiempo de hacer la comparación con el uruguayo Sergio Manteca Martínez. “Era el AND del hincha Boca”, complementó su compañero.

Embed

El paraguayo se formó en Cerro Porteño y luego fue transferido al New York Cosmos de Estados Unidos en amplió su palmarés y ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983. También disfrutó de consagraciones en América de Cali de Colombia y en la Selección Paraguaya de fútbol.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.