08 jul. 2025

Caacupé y Franco van por el título de campeón Nacional

Caacupé y Franco llegan en igualdad de puntos a la última fecha del Cuadrangular Final del Nacional de fútbol de salón y buscarán consagrarse con una victoria.

329008806_1719497838444265_1029408409962297536_n.jpg

Caacupé y Presidente Franco jugarán los minutos restantes en busca de la gloria.

Foto: Federación de Pte Franco de Fútbol de Salón

Este sábado llega a su fin el Cuadrangular Final del 52° Campeonato Nacional de fútbol de salón que en la temporada 2023 tuvo como denominación Homenaje a Darío Herrera y que se disputó en Caacupé Central.

El local Caacupé y el máximo ganador de títulos a nivel Nacional, junto a Amambay, Presidente Franco, se enfrentan por el título de campeón en la última fecha del Cuadrangular Final tras haber ganado ambos sus dos presentaciones en esta recta final del campeonato.

Ayer viernes, a primera hora, Presidente Franco se impuso a Paranaense en un vibrante clásico del salonismo paraguayo por 3-2 con goles de Marcelo Paredes, Marcelo Peña en contra y Reinaldo ‘Chino’ López. Para el cuadro esmeralda se hizo sentir Paulo Rodríguez en dos oportunidades.

En tanto que a segunda hora, en un polémico arbitraje de Cristian Aguilar y Gabriel Gavilán, y en donde también se sumó el pésimo actuar de Gustavo Carísimo como comisario deportivo, el local Caacupé venció por 6-1 a Ñemby con goles de Marcos García, Julio Samudio, José Melgarejo, Juan Salinas, Daniel Ozuna y Adrián Torales. Para los ñembyenses había igualado transitoriamente el jugador Gustavo Benítez.

Al término de la segunda fecha del Cuadrangular Final del 52° Campeonato Nacional, lideran Caacupé y Presidente Franco con 2 unidades, sin puntos y sin chances de campeonar están Paranaense y Ñemby.

Este sábado se juega la última fecha:

Paranaense vs. Ñemby, a las 19:00.

Caacupé vs. Presidente Franco, a las 22:00.

Estadio: Polideportivo Municipal de Caacupé.

Transmisión de la página en Facebook de Punto Penal

En caso de producirse un empate entre caacupeños y franqueños deberá jugarse una finalísima el día domingo.

Más contenido de esta sección
El Aurinegro goleó a Fomento por 4-1 en la Copa de Oro que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Copa de Oro de fútbol de salón continúa este martes con el inicio de la segunda fecha que pondrá frente a frente a Fomento y Sportivo José Meza.
Atenas superó 3-2 a 12 de Junio en el estreno de la Divisional Oro de fútbol de salón.
Este martes se pone en marcha la Copa de Oro de fútbol de salón en el mítico estadio Fomento de Barrio Obrero donde darán el puntapié inicial los equipos de Atenas y 12 de Junio.
El villetano Juan Luis Gamarra fue electo presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en reemplazo del laureado dirigente Rolando Alarcón Ríos que quedó como vicepresidente.
Esta noche en el Municipal de Villa Elisa, se disputa la tercera y última fecha de las finales del 54 Nacional de fútbol de salón 2025.