23 abr. 2024

Caacupé y Franco van por el título de campeón Nacional

Caacupé y Franco llegan en igualdad de puntos a la última fecha del Cuadrangular Final del Nacional de fútbol de salón y buscarán consagrarse con una victoria.

329008806_1719497838444265_1029408409962297536_n.jpg

Caacupé y Presidente Franco jugarán los minutos restantes en busca de la gloria.

Foto: Federación de Pte Franco de Fútbol de Salón

Este sábado llega a su fin el Cuadrangular Final del 52° Campeonato Nacional de fútbol de salón que en la temporada 2023 tuvo como denominación Homenaje a Darío Herrera y que se disputó en Caacupé Central.

El local Caacupé y el máximo ganador de títulos a nivel Nacional, junto a Amambay, Presidente Franco, se enfrentan por el título de campeón en la última fecha del Cuadrangular Final tras haber ganado ambos sus dos presentaciones en esta recta final del campeonato.

Ayer viernes, a primera hora, Presidente Franco se impuso a Paranaense en un vibrante clásico del salonismo paraguayo por 3-2 con goles de Marcelo Paredes, Marcelo Peña en contra y Reinaldo ‘Chino’ López. Para el cuadro esmeralda se hizo sentir Paulo Rodríguez en dos oportunidades.

En tanto que a segunda hora, en un polémico arbitraje de Cristian Aguilar y Gabriel Gavilán, y en donde también se sumó el pésimo actuar de Gustavo Carísimo como comisario deportivo, el local Caacupé venció por 6-1 a Ñemby con goles de Marcos García, Julio Samudio, José Melgarejo, Juan Salinas, Daniel Ozuna y Adrián Torales. Para los ñembyenses había igualado transitoriamente el jugador Gustavo Benítez.

Al término de la segunda fecha del Cuadrangular Final del 52° Campeonato Nacional, lideran Caacupé y Presidente Franco con 2 unidades, sin puntos y sin chances de campeonar están Paranaense y Ñemby.

Este sábado se juega la última fecha:

Paranaense vs. Ñemby, a las 19:00.

Caacupé vs. Presidente Franco, a las 22:00.

Estadio: Polideportivo Municipal de Caacupé.

Transmisión de la página en Facebook de Punto Penal

En caso de producirse un empate entre caacupeños y franqueños deberá jugarse una finalísima el día domingo.

Más contenido de esta sección
Ñemby se hizo fuerte de local para derrotar a un rival directo como San Antonio y seguir en la lucha por la clasificación al Nacional de fútbol de salón.
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.