20 jul 2026

Buscan tomar aire en Los Jardines

En el cierre de la segunda fecha del Apertura, River Plate recibe a Luqueño (desde las 20.15), en su renovado estadio.

barreto.jpg

Diego Barreto se saluda con un compañero.

Foto: @SpLuquenOficial

El equipo de Daniel Farrar, que viene de caer con San Lorenzo (1-0) en la primera fecha, buscará sumar sus primeros tres puntos en el torneo, pensando en su promedio actual (0).

En el juego ante el Rayadito, el Kelito dejó buenas sensaciones en cuanto a lo colectivo, pero careció de contundencia.

Para este compromiso, Farrar alista una sola variante: en la defensa ingresa Richard Fernández, en lugar del lesionado Diego Arrúa.

Por su parte, Luqueño, que viene de igualar con General Díaz (2-2), también se ve obligado a sumar de a tres, ya que inició esta temporada bastante comprometido en la tabla de promedios (1,089). Para este duelo, Pedro Sarabia mantendría el equipo.

La última victoria del Kelito sobre el Auriazul fue un 25 de octubre de 1992. Entre 1993 y 2016 jugaron un total de ocho partidos más y Luqueño triunfó en todos.

5080695-Libre-1082493038_embed

Más contenido de esta sección
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.
El Sportivo Luqueño se mueve pensando en el Clausura 2026 y trascendió que compraría a Iván Maggi.
Con la mirada puesta en el Clausura 2026 y el objetivo de asegurar su permanencia en Primera, Luqueño comenzó la reestructuración de su plantel.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
El club de Luque fue dos veces campeón, pero su actualidad no es la mejor.
Con su doblete ante Trinidense, el argentino Iván Maggi se convirtió en el máximo artillero del Torneo Apertura.