01 feb. 2026

Busca acomodar todas las piezas

Cerro Porteño sigue trabajando de manera intensa, preparando el clásico ante Olimpia (en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el domingo 24, 17.00).

oppp.jpg

Cerro se prepara para el clásico.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Víctor Bernay ya puso a prueba a los defensores ya plenamente recuperados Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, buscando variantes para preparar el esquema para media al tradicional rival. Se aguarda por los ofensivos Óscar Ruiz, Luis Fariña y Fredy Vera; estos últimos dos ya realizan trabajos diferenciados.

El cuerpo técnico azulgrana decidió otorgar dos días libres al plantel, retornando a las labores el lunes 19. La próxima semana será clave para definir al equipo, volviendo a contar con los jugadores que estuvieron a las órdenes de la Selección Absoluta y Sub 23 (Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Sergio Díaz y Dilan Meza).

Cerro Porteño buscará ganar su primer clásico de la temporada 2019. El Ciclón no vence al Decano desde el Apertura 2018 (victoria por 1-0, gol de Juan Escobar, el 12 de mayo en el Defensores).

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.