24 abr. 2024

Buffon regresa a casa tras una temporada en el PSG

El portero italiano Gianluigi Buffon se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador de Juventus, con el que firmó un contrato de una temporada tras jugar el último año en el París Saint Germain.

buffon.jpg

Buffon firma con Juventus hasta 2020.

Foto: @juventusfces

“Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa a Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020", informó el conjunto turinés en un comunicado oficial publicado en su página web.

Buffon, de 41 años, llegó a J Medical, la clínica de propiedad de Juventus, y acudió a continuación a la sede del club para firmar su contrato junto al vicepresidente, el checo Pavel Nedved.

El arquero italiano ya había jugado durante 18 años en el cuadro turinés, de 2001 a 2018, y conquistó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas.

Regresa a Juventus tras una temporada en la Ligue 1 francesa, en la que disputó 24 partidos y en la que ganó el título liguero y la Supercopa nacional.

Peleará con el polaco Wojciech Szczesny por una plaza de titular en la portería del equipo del técnico Maurizio Sarri y dará un nuevo asalto a la Liga de Campeones, el único título que le falta a nivel de clubes.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.