13 abr. 2024

Buen fin de semana para los paraguayos

Como ya es costumbre, los futbolistas paraguayos dejaron bien en alto la bandera tricolor el fin de semana en el fútbol del exterior.

Roberto Ovelar - Once Caldas.jpg

El paraguayo Roberto ‘Búfalo’ Ovelar anotó uno de los goles del Once Caldas ante Millonarios.

Foto: Prensa Once Caldas

En Brasil, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Roberto Junior Fernández, tres que son bien considerados por Eduardo Berizzo, DT de la Selección Paraguaya, con miras a las Eliminatorias Sudamericanas, fueron titulares en sus respectivos equipos y tuvieron un buen desempeño.

Gómez fue desde el arranque en el Palmeiras, que en un partidazo empató de visitante 1-1 ante el Gremio, por la fecha 11 del Brasileirao. El zaguero tuvo un correcto duelo y fue elegido como una de las figuras por la prensa brasileña. En tanto, el Gatito, ya recuperado totalmente de su lesión que lo dejó afuera de un par de partidos, fue titular en el empate 0-0 del Botafogo de local contra el Santos. Mientras que Junior Alonso, titular indiscutido desde que llegó, jugó todo el partido en la victoria del Atlético Mineiro por 4-3 ante el Atlético Goianiense.

ACCIÓN EN LA MLS. En el fútbol de EEUU, los guaraníes también tuvieron acción. Alejandro Romero Gamarra fue titular en la derrota por 1-0 del New York Red Bulls ante Cincinnati. Gastón Giménez, recientemente convocado por Berizzo a la Albirroja, participó de la caída de su equipo, Chicago Fire, ante Orlando City, y Cristhian Paredes fue titular en el triunfo de su conjunto, Portland Timbers, por 6-1 ante San José.

En el fútbol colombiano, el delantero Roberto Búfalo Ovelar marcó un gol en la victoria por 3-1 de su equipo, el Once Caldas, ante Millonarios, por la fecha 9 del torneo. En México, Richard Sánchez jugó en el América que venció 1-0 a las Chivas de Guadalajara en una nueva edición del clásico mexicano.

Embed

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.