18 dic. 2025

Bucaramanga asesta un duro golpe a Racing

Un gol de cabeza del delantero argentino Luciano Daniel Pons en el minuto 54 y otro en el 64 en plena galopada de su compatriota Fabián Sambueza sellaron este jueves un meritorio triunfo en Copa Libertadores por 1-2 del Atlético Bucaramanga colombiano en la casa de Racing Club.

GoNu5iMXkAAL0xS.jfif

El cuadro colombiano dio un batacazo al campeón de la Sudamericana.

Foto: @ABucaramanga

El equipo colombiano sumó su primer triunfo en la fase de grupos y tomó provisionalmente el liderato del Grupo E con 4 puntos, mientras que la Academia, campeón de la Copa Sudamericana en 2024, quedó estacionado con 3, producto de su goleada por 0-3 a Fortaleza.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez dominó el encuentro y su trámite durante gran parte del partido al punto que estuvo en ventaja durante toda la segunda etapa y sobre el final sufrió con el descuento del uruguayo Martín Barrios en el minuto 92.

Ante un Estadio Cilindro de Avellaneda sin público por la sanción que Conmebol le impuso a Racing en la última jornada como local de la Copa Sudamericana, Atlético Bucaramanga sorprendió a la contra.

El portero Aldair Quintana fue factor fundamental en el comienzo del encuentro con dos intervenciones providenciales ante los remates de Gastón Martirena y Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Sin poder inclinar la balanza, el campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa perdió la paciencia facilitó las escaramuzas de los visitantes, especialmente de Sambueza, que fue neutralizado por el portero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

En el minuto 29 un golpe de cabeza de Maximiliano Salas fue despejado por Quintana y en el ataque siguiente la respuesta fue con un disparo de Frank Castañeda que encontró bien ubicado a Arias para despejar al tiro de esquina.

Sobre el cierre del tiempo inicial fue Pons quien tuvo su oportunidad pero el balón dio en la parte exterior de la red.

En el minuto 54 una avanzada por la izquierda de Kevin Londoño terminó en un cabezazo de Pons para el primer gol.

Racing no se repuso a este golpe que diez minutos después de un tiro de esquina a favor devino un contragolpe de Castañeda que puso un pase en profundidad para Fabián Sambueza que definió con un remate furibundo ante la salida de Arias.

Racing movió el banquillo pero no encontró respuestas hasta el minuto 91 cuando Martín Barrios encontró un rebote en el área y sacó un remate preciso y esquinado que le dio el descuento a la Academia.

En la tercera jornada de este Grupo E de la Copa Libertadores, el martes 22 de abril Racing visitará en Santiago de Chile a Colo Colo y al día siguiente Bucaramanga será local de Fortaleza.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.